13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Juan Paz, el sampedrino que brilló en la Vuelta a San Juan Junior

El sampedrino Juan Paz (SAT) se adjudicó la General Individual de la Vuelta a San Juan Junior, tras descontar los segundos que lo separaban de Renzo Obando. El parcial, que se desarrolló íntegramente en suelo pocitano fue ganado por el experimentado Santiago Sánchez (Mardán), que paró los relojes en 1:43:34 para completar los 64 kilómetros en la tarde del domingo.

El festejo del representante del Sindicato de la Televisión no se hizo esperar. Al inicio de la cuarta y última etapa, Juan Paz se encontraba en la segunda posición de la General Individual, separado por 37 segundos de Renzo Obando, el salteño que llegó en solitario en el primer capítulo. Con el correr de las etapas, Obando fue perdiendo esa diferencia, mientras que Paz, venía acechando en la CRI y en el ascenso al Dique Punta Negra.

Lo que parecía una posición complicada para desbancar, no fue la excusa para que el grupo se fraccionara en desarrollo del primero de los tres giros estipulados. Obando, quedó retrasado en un segundo grupo con una diferencia mayor al minuto, por lo que comenzaba a decaer su liderazgo. En las posiciones de vanguardia, Juan Paz junto a los sanjuaninos Emanuel Echegaray (Municipalidad de Pocito) y Benjamín Carrizo (Municipalidad de Rawson), eran los que les interesaba la fuga porque se posicionarían en la punta de la competencia.

La desafortunada caída de Ángel Naveda y Juan Fernández durante el sprint en la Meta Bonificada al completarse el primer giro, determinó la neutralización de la prueba, que se restableció minutos más tarde respetando las diferencias entre los grupos de los que comandaban la competencia y el del Líder que venía retrasado.

En los metros finales, la estampa de Santiago Sánchez (Mardán) formó una punta de flecha que llegó hasta la línea de sentencia, superando a Rodrigo Díaz y al salteño Gastón Martínez. Paz, que ingresó en ese lote 33 pedalistas que sacaron la diferencia, comenzó a dibujar la sonrisa de ganador de la Vuelta, esperando que Obando concrete su paso por la línea de meta. Poco después de los dos minutos que arribó el salteño, Paz festejó a lo grande la conquista que lo consagró como el rey entre los Junior.

CLASIFICACIÓN DE LA CUARTA ETAPA

1° Santiago Sánchez (Mardán) 1:43:34
2° Rodrigo Díaz – m/t
3° Gastón Martínez – m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL
1° Juan Paz (SAT) 4:44:55
2° Emanuel Echegaray (Municipalidad de Pocito) a 4s
3° Benjamín Carrizo (Municipalidad de Rawson) a 13s
4° Santiago Sánchez (Mardán) a 54s
5° Agustín Del Negro (SAT) a 58s
6° Rodrigo Díaz – a 1m 09s

Las Más Leídas