13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Sin ciclismo Elite este fin de semana

Las tormentas que azotaron al departamento cordillerano, obligaron a las autoridades de la Comisión de Ciclismo del Club Juan B. Del Bono a reprogramar la fecha de la Vuelta a Calingasta, por lo que este fin de semana no habrá competencia del calendario rutero de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina).

El Homenaje a Juan Dengue Rodríguez y a Daniel Anes, el Secretario de la Municipalidad de Calingasta, tendrá que esperar. Las abundantes precipitaciones generó crecidas afectando las localidades de Hilario, Colón, La Isla, Tamberías y Villa Calingasta, pero los mayores daños se registraron en Alto Verde y Alto Calingasta, según informaron fuentes oficiales de aquel departamento.

Luego de evaluar los daños provocados por las intensas lluvias en la tarde del jueves, el Intendente Jorge Castañeda tomo la decisión de suspender la Vuelta a Calingasta, que le rendía homenaje al Dengue  Rodríguez, conocido pedalista desaparecido físicamente en junio pasado y al Secretario Municipal, Daniel Anes.

La competencia, que hacía su debut en la Temporada de Ruta 2019/2020 de la FCS, contaba con tres etapas, totalizando unos 290 kilómetros, aproximadamente. El primer parcial, estaba previsto para la mañana del sábado 4 de enero y recorría Tamberías y Sorocayense. La segunda manga, en horas de la tarde, llegaba hasta Barreal, mientras que el broche de oro, en la tercera, el domingo por la mañana, el pelotón se dirigía hasta el ingreso al Parque Nacional El Leoncito, y luego del retome, saldría a buscar el banderazo a cuadros frente a la Municipalidad de Calingasta.

Un buen acierto de las Autoridades de la prueba, por lo que se deberá buscar una nueva fecha si se reprograma la competencia, según anunció Luis Suárez, el presidente de la Comisión de Ciclismo del Club Juan B. Del Bono.

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas