13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.9 C
San Juan

El ciclismo Libre se pone a prueba en el tradicional Tour San José

Jáchal se viste de gala para recibir al ciclismo no federado con una nueva edición del Tour San José. La cita será desde el 15 al 19 de enero, para coronar al ganador tras cumplir el prólogo y cinco etapas. 

Los jachalleros tienen en puerta la 29° Edición del Tour San José. La prueba por etapas, que ya está más que inserta en el calendario del ciclismo Libre, se disputará en cinco parciales, incluyendo una CRI, y recorrerá diferentes puntos turísticos del departamento del norte.

De la mano del Cicles Club Jáchal y la Subcomisión de Ciclismo Racing, desde el miércoles 15 de enero se pone en movimiento la competencia emblema de Jáchal, con el prólogo en las arterias urbanas para vestir al primer líder del 29° Tour San José.

En la continuidad de la actividad, los cinco capítulos se disputarán entre el jueves y el domingo. El centenar de kilómetros del primer parcial pasará por Niquivil, recorriendo previamente las localidades de Otra Banda y El Fical. El banderazo a cuadros de la etapa uno será sobre calle San Juan, en la plaza San Martín.

El viernes habrá que levantarse temprano porque tendrá doble jornada, con la manga en solitario de 12 kilómetros en la mañana que partirá del Dique Pachimoco y tomará la exigente Ruta 150, para girar en la rotonda que empalma con Santiago Funes y buscar la línea que dé el top sobre 25 de Mayo. Mientras que en la tarde, el pelotón recorrerá 100 km en línea con tres idas hasta el Paraje Zanja Doña Julia, para definir en la plaza departamental.

La Etapa Reina tendrá el atractivo del ascenso al Mirador de Huaco. La montaña será la protagonista en la tarde del sábado, y la clasificación general comenzará a ajustarse tras pedalear 110 kilómetros.

La bajada del telón de la Clásica del norte sanjuanino será en la tarde del domingo. La propuesta es el circuito céntrico conocido como Cuatro Avenidas, enmarcado por Caseros, 25 de Mayo, Ruta 150, Perón y España. Después de transitar 99 kilómetros, el gran cierre será con la plaza central de testigo.

El defensor del título es el oriundo de Olta, La Rioja, Adrián Villagra. Pero en la lista de candidatos ya se perfilan varios pedalistas locales, como Maximiliano Cortéz, Luis Barros, Carlos Páez, Alejo Alvarez, Angel Ormeño, Javier Heredia, David Brenta, Rodrigo Martínez y Germán Elizondo, que fueron animadores en cada una de las competencias del calendario de ruta jachallero y en el Gran San Juan. Mientras que entre los foráneos que ya confirmaron la asistencia, aparecen los bonaerenses Lukas Dundic (Campeón Argentino de CRI Junior) y Juan José Paz, ambos fueron parte de la cuarteta que obtuvo la medalla de plata la especialidad de la Persecución, en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta Junior, que se disputó el pasado mes de julio en Guadalajara, México.

 

PH: Fb Tour San José

Las Más Leídas