12 junio , 2024
12 junio , 2024
20.3 C
San Juan

Sudamericano de Clubes: Medalla de Plata para Lomas

Tras la caída en la Final ante el mundialista Sada Cuzeiro por tres sets corridos, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, se adjudicó la presea de plata en el Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóley Masculino. Bolívar, que estuvo en la conversación para subirse al podio, no pudo con el local, Monte Claros y se ubicó en la cuarta posición del torneo. 

 

El elenco de Lomas Vóley, con los sanjuaninos Alejandro Toro y, el flamante padre, Federico Pereyra escribieron una nueva página en la historia de su palmarés personal, consagrándose con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Monte Claros.

 

Desde el inicio del encuentro, el defensor del título ostentó con el dominio de la redonda, mostrándose sólido desde principio a fin. Los bonaerenses, no pudieron quebrar a Sada, que se mostró implacable en el remate y en el bloque.

 

Con parciales de 25 – 19; 25 – 18 y 25 – 20, los dirigidos por Marcelo Méndez, ratificaron su título de Campeón y subieron a lo más alto del podio, obteniendo así el tercer oro consecutivo.

 

En la búsqueda,  de la medalla de bronce, Bolívar cayó con el local  por 3 a 1 con parciales de 30-28, 23-25, 23-25 y 15-25 y tuvo que conformarse con la cuarta ubicación.

 

El jueves 8 de marzo, en la continuidad de la fase de semifinales de la Liga Nacional A1 Banco Nación, Obras San Juan recibirá en el Estadio Cantoni a Lomas, que está en ventaja con dos partidos ganados. En tanto que Bolívar, viajará a Tucumán, en la búsqueda de empezar a definir la serie que se encuentra igualada en uno, con Monteros Voley.

Las Más Leídas