12 junio , 2024
12 junio , 2024
20.3 C
San Juan

Debut y triunfo para «Copito» Andrada

Por Nicolás Vera

 

Durante la tarde noche del sábado, por la 6° fecha de este certamen en su zona campeonato, jugaron dentro del estadio Coloso del Barrio Talleres ubicada en General Pico, La Pampa, Ferrocarril Oeste de esta ciudad recibiendo al conjunto Víbora con el flamante debut de su entrenador, Víctor Hugo Andrada que nada más y menos fue con una victoria por 0-1 frente al equipo pampeano.

 

Una vez más, se cumplió el axioma que reza en Puyuta, «Técnico que debuta, gana». En la jornada de ayer, en el comienzo de la era Andrada como DT de Desamparados, el elenco de Víctor «Copito» Andrada trajo 3 puntos más que importantes para las ilusiones del hincha del club, ya que por primera vez en lo que va el año este equipo alcanzó la senda de la victoria.

 

Con el encuentro ya arrancado, comenzó ese poderío de Sportivo que le faltó durante estas primeras fechas de la fase campeonato. Los Víboras que tuvieron varias llegadas y un buen comportamiento que llevó al peligro de la valla local a través de Gabriel González pero el esférico no quería entrar. Pero el Ferro de la Pampa avisó con su delantero Lucas Parisi en el cual Martín Perelman del equipo sanjuanino, logró salvar su arco.

 

En el segundo tiempo, los trámites del partido comenzaron a ser todo a placer de Sportivo Desamparados que en el minuto 17, Martín Arce abrió el marcador con un remate de cabeza mediante un córner de una de las joyas del Víbora, Carlos Fondacaro y determinó el resultado del encuentro, que se puso 0-1.

 

Los minutos finales del partido, fueron fatales para los dirigidos por “Copito” Andrada. El cansancio empezó a jugarles una mala pasada y el conjunto local estuvo a milímetros de empatar las acciones.

 

Con el triunfo, Desamparados, se puso provisoriamente en la 4ª posición en la Tabla de la Zona “A”, con 5 unidades, rumbo al pentagonal final por el primer ascenso. El próximo partido oficiará de local en el José E. Nehin recibiendo a Deportivo Roca de Río Negro.

 

*Foto Gentileza: Diario Info Pico

 

Las Más Leídas