5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Temporada de Pista 2023: Se terminó la espera

Este domingo 3 de septiembre, el velódromo Vicente Alejo Chancay será el escenario para levantar la persiana al calendario del piñón fijo en la provincia de San Juan. La movida comienza con la concentración a las 14.30 y estará organizada en conjunto por el Club Ciclista Independiente y el Pedal Club Olimpia.

La Temporada de Pista 2023, que se oficializó el pasado martes, entró en la cuenta regresiva. Es que el primer domingo de septiembre se pondrá en movimiento una nueva edición del certamen local del piñón fijo.

Algo tardío y bastante acotado será el calendario que propone la Federación ciclista Sanjuanina. Serán cuatro fechas, en las que los pedalistas buscarán ponerse a punto en las distintas especialidades de velocidad o de fondo, individual o grupal, con miras al Campeonato Argentino de Pista de Juvenil, Sub23, Elite y Adaptado para Varones y Damas en la que se estrenará en este nivel el primer óvalo techado del país. La máxima cita nacional está programada desde el 4 al 8 de octubre, y como se espera, se bajarán varios récords en función de las características del velódromo ubicado en Pocito.

Una gran expectativa se vive en el ambiente de los aficionados al ciclismo, quienes disfrutarán, no solamente del espectáculo que convoca a varios especialistas en la materia, si no que también ingresarán al recinto de manera gratuita. La entrada, al majestuoso velódromo pocitano, no tendrá costo alguno para el público en lo que dure la temporada pistera.

Si bien algunos pedalistas sanjuaninos estuvieron haciendo de las suyas en la temporada de Mendoza, se espera a un lote numeroso para la primera fecha, con la posibilidad de corredores foráneos que también podrán probar la pista de madera en la previa al Argentino de octubre.

El primer óvalo techado del país albergará a la temporada de pista local y se preparará para recibir al Campeonato Argentino de Pista en octubre.

PROGRAMACIÓN*

  • 15.30: Vueltas Puntuables – Juveniles (2007 – 2011).
  • 16.00: Scratch – 10 km – Elite, Sub23, Elite II y Junior
  • 16.30: Damas menores
  • 17.00: Damas Junior
  • 17.30: Varones Junior
  • 18.00: Vueltas a los Puntos – 40 km – Elite, Sub23, Elite II y Junior

*Estimativo, el horario puede sufrir modificaciones.

PH: Archivo

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!