12 julio , 2024
12 julio , 2024
2.5 C
San Juan

Tres sanjuaninos al tope en la Primera movida en Uruguay

Con la victoria de etapa de Nicolás Naranjo, la AVF se quedó con el triunfo del primer parcial de la ronda oriental, que recorrió 155,6, kilómetros entre San José y finalizó en Colonia. Los escoltas del oriundo de La Bebida, fueron Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) y Nicolás Tivani (AVF).

Un final de etapa como en casa, pero en realidad fue del otro lado del charco. El tren de la Agrupación Piquetera acomodó para la definición de la primera manga de la 76a Vuelta al Uruguay a Nicolás Naranjo, que tras completar 155,6 en 3h 35m 33s, ya asoma vestido de Líder. El municipal de Pocito, Héctor Lucero, también protagonizó  la última pulseada, mientras que el compañero de escuadra de Naranjo, Nicolás Tivani (AVF) completaron el podio al mejor de tres.

Los elencos continentales sanjuaninos le pusieron la tonada a la mañana del viernes en Ciudad del Plata, que por primera vez coincidía con el punto de partida de la Vuelta más antigua de Sudamérica. En su 76 edición, la ronda uruguaya de categoría UCI 2.2, puso en movimiento a 162 pedalistas, que se agruparon en 31 equipos, aunque sin el defensor del título, el brasilero Magno Nazaret, que en la temporada anterior vistió los colores del FUNVIC, este año se quedó sin la revancha.

Una caída en la zona de la definición rompió con la hegemonía del lote que llegó compacto a La Rambla, el sprint masivo en Colonia, vio como ganador a Naranjo (AVF), que viene de recuperarse de la fractura de escápula el pasado mes de enero. Otro que quiso repetir lo que hizo en el cierre de la edición del 2018, fue Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito), que no pudo superar al envión que traía el Piquetero, mientras que el menor de los Tivani, alcanzó a meterse entre los tres mejores para mostrar la jerarquía sanjuanina en Uruguay.

Con Naranjo vestido de Líder, el segundo capítulo se pone en marcha a las 9:15 para recorrer un tramo de 180 kilómetros, entre Colonia y Mercedes.

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA

1° Nicolás Naranjo (Asociación Virgen de Fátima) 3h 35 m 33s
2° Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) – m/t
3° Nicolás Tivani (Asociación Virgen  de Fátima) – m/t
4° Pablo Anchieri (Carmelo) – m/t
5° Lucas Gaday (Alas Rojas SL) – m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL CUMPLIDA LA PRIMERA ETAPA

1° Nicolás Naranjo (Asociación Virgen de Fátima) 3h 35 m 23s
2° Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) + 4s
3° Nicolás Tivani (Asociación Virgen  de Fátima) + 6s
4° Pablo Anchieri (Carmelo) + 10s
5° Lucas Gaday (Alas Rojas SL) + 10s

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas