24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

La quinta al hilo para Inca Huasi

Los Ñokaicos se adueñaron de visitante del duelo ante la «U» en 88 -77, por la quinta fecha del Torneo Apertura. 

Así como no hay dos sin tres, para el elenco del Club del Parque hay cinco de cinco, porque en la noche del jueves abrieron la quinta fecha del certamen local con una nueva victoria, esta vez ante los de Universidad, que no pudieron sostener las fichas que anotaron en el inicio.

Los dueños de casa salieron a manejar los hilos desde el comienzo. Con mejor efectividad, los dirigidos por Llarena metieron presión y abrieron la brecha que obligó a Inca a reforzar la defensa(19 – 5). Por eso, Loyola (IH) contrarrestó en la ofensiva para llevarse algunas pelotas que lo dejen mejor parado y Marcos Campos (IH) descontó en el cierre del primer capítulo (19 – 8).

En los primeros minutos de la segunda manga, Bustamante, Murúa y Rodríguez (U) se mostraron imparables y desestructuraron la formación incaica, mientras que continuaban mandando en el marcador. Del otro lado, los juveniles de Inca, Juan Manuel Guerrero, Francisco Minés y Fausto Rocha  se pusieron el overol y remontaron para ajustar el encuentro, poniendo el duelo un poco más ajustado en la ida a los vestuarios (36 -32).

La visita sacó a relucir su estilo en el tercer cuarto y salieron mejor parados. Los dirigidos por Carlos Gerlo recuperaron la redonda y anotaron lo suficiente para pasar al frente. Los Universitarios no se quedaron atrás intentando seguir el cambio de ritmo. Con mejor claridad, Inca encontró dominar la naranja y pasó a controlar la diferencia sin arriesgar de más. El broche de lujo al tercer capítulo se lo puso el triple del pibe Guerrero (IH), cuando faltaba un par de segundos y aprovechó la posesión para el lanzamiento (57 – 65).

Con la cancha inclinada para los Ñokaicos en los 10 minutos finales, la «U» trabajó en todas las direcciones, pero no pudo encontrar la efectividad que tuvo en el inicio. Los errores fueron más que bien aprovechados por Inca que no dejó que le arrebaten el encuentro. La victoria incaica en 88 – 77, lo sigue poniendo al Decano del básquet sanjuanino como único puntero y disfrutando del invicto en lo que va del Torneo Apertura.

En la continuidad de la quinta fecha, el viernes a las 21:45 se disputarán dos partidos. Por un lado, Lanteri recibe a Banco Hispano, y Sporting Estrella, hará de local en la cancha de la calle Cortínez, para disputar el encuentro ante las Panteras de Urquiza.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!