5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Un carioca manda en la Vuelta de Mendoza

Cristian Egidio Da Rosa, del equipo Swift Carbon Pro Cycling, se impuso en la primera etapa de la Vuelta de Mendoza 2022. El brasileño llegó escapado tras 150 kilómetros entre Maipú y Godoy Cruz, tomando también el liderato general de la prueba.

Un gran protagonismo se llevó el sanjuanino Leandro Velardez en el primer parcial de la ronda mendocina. El Colo hizo de las suyas en una larga escapada y se adueñó de las primeras Metas Sprint y de la Montaña, ganando las mallas en la primera jornada de 150 kilómetros, que unió Maipú y Godoy Cruz.

El brasilero Da Rosa se impuso en el primer tirón, escoltado por Mendez y un conocido de la casa, Nicolás Tivani.

En el último giro del circuito probaron fortuna Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) y Cristian Egidio (Swift Carbon). Parecía un ataque como muchos otros, pero fueron ganando terreno y alcanzaron los 45” de ventaja. Los de Virgen de Fátima lideraron la persecución, pero los punteros ya tenían una buena luz en el Corredor del Oeste. En el cierre, el brasileño Egidio fue más rápido consiguiendo el triunfo y el liderato general, ante la ovación de una multitud que colmó la vía godoycruceña. Apenas a un suspiro, ingresó el malón, con Nicolás Tivani a la cabeza, para ganar segundos de bonificación y meterse en el primer podio.

Este lunes desde las 14.30 se disputará la segunda etapa de la 46a Edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza. Será momento para que la caravana multicolor viaje hasta el sur provincial, para recorrer un trazado de 134 kilómetros en San Rafael, con inicio en la Municipalidad y cierre en Fas Electricidad (Av. Hipólito Irigoyen)

Clasificación de la primera etapa:
1° Cristian Egidio (Swift Carbon Pro Cycling) 3h 43m 17s
2° Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) a 2s
3° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 3s
4° Lucas Gaday (Equipo Continental San Luis) a m/t
5° Kevin Castro (Municipalidad de Las Heras) a m/t

Clasificación general:
1° Cristian Egidio (Swift Carbon Pro Cycling) 3h 43m 07s
2° Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) a 6s
3° Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 7s
4° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 9s
5° Cristian Arriagada (Selección de Chile) a 12s

PH: Franco Videla (ACM)

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!