1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
25.5 C
San Juan

San Juan cayó en suplementario ante Riojano

El elenco sanjuanino se quedó al borde del resultado en su quinta presentación de la División Cuyo, por la Liga Federal. En el duelo que se disputó en la cancha de Urquiza en la noche del domingo, Revolución San Juan Básquet sostuvo la paridad en los 40 minutos ante Riojano, pero la visita apuró el trámite y lo dejó con las ganas en el tirón final, y se llevó su cuarto juego al hilo.

En el primer bloque, los Azules comandaron las acciones, controlando el goleo de la mano de Juan Manuel Rodríguez, Matías Lucero y Hugo Castro. Del otro bando, la reacción no tardó en llegar y respondieron de contra ataque, pero la defensa local estaba bien parada y poco dejó hacer para abrir la brecha (12 – 4). Facundo Chiabotto recuperó varios rebotes para darle la derecha a Castro que estaba intratable. Riojano buscó la remontada con tiros largos, pero varios se frenaron en el metal.

Germano y Verón insistieron en el achique para la visita (19 – 13), buscando romper la barrera en la zona pintada. La presión del conjunto riojano, obligó a Revolución a redoblar la defensa en el cierre del primer corto. Mientras que en el frente, Rodríguez no descuidó los libres y Guida sirvió para frenar la embestida riojana, cerrando en 21 – 16.

El ingreso de Emmanuel Uzair y Juan Romero en la segunda tanda, le aportó altura al juego sanjuanino. Pero las corridas hacia el norte de la visita fueron emparejando los tantos (21 – 20). Gonzalo Zagert estuvo preciso en los tiros largos y Chiabotto devolvió el favor. Un par de imprecisiones en ataque, le dieron la ventaja a Riojano, que forzó la ventaja (26 – 30). Los dueños de casa, probaron por el perímetro pero la naranja se negó demasiado. Agustín Suárez estiró la ventaja entrando a la definición de la primera mitad (26 – 35). San Juan, buscaba el alivio en las manos de Romero, que se las arregló para flanquear de tres. Con la visita al acecho en los libres y con llegadas más precisas, se fueron a los vestuarios en 30 – 40.

Castro, Bustos, Rodríguez, Chiabotto y Lucero fue el quinteto sanjuanino que buscó recuperar el score en la segunda mitad. El trabajo en bloque fue el tentempié para encontrar el norte. La respuesta de Riojano no tardó en llegar poniendo la cancha cuesta arriba para los dueños de casa (37 – 48).

Facundo Bustos se encargó de reponer 5 puntos en dos llegadas rápidas y Matías Lucero generó el envión anímico para repunte de los Azules (46 – 53). Castro se las rebuscó para llevarse los rebotes y darle la salida a Lucero que se destacó en los libres poniendo el juego en 50 – 55 al cierre del tercer corto.

Riojano siguió poniendo contra las cuerdas a Revolución San Juan, marcando la distancia en el tablero. Los Azules entraron en la desesperación de los minutos finales y no encontraron la efectividad. Con más de tres minutos de sequía en ambos aros, Juan Manuel Rodríguez revalidó la naranja (52 – 56). Bustos sorprendió en la zona pintada, pero Dante de la Vega no los dejó acercarse (54 – 58).

La certeza de Rodríguez en los libres dejó a los sanjuaninos a un doble. La entrada y triple de Lucero por la diagonal, puso en aprietos a la visita. Verón salió de contra ataque y con el juego bajo, San Juan buscó romper el maleficio en los 90s del final (59 – 60). Riojano, controló la posesión, llegando con Verón y Suárez. Lucero, reguló en los simples y puso el juego en el último minuto para el infarto (63 – 64).

Zagert mostró buena cintura y controló con el reloj la llegada en zona pintada. El libre errado del riojano y la velocidad de juego de Lucero, que encontró el rebote y manejó la naranja para el triple del empate en 66, cuando restaban 20s, hizo explotar la flamante cancha de Urquiza, obligando a estirar el juego en tiempo suplementario.

Con 5 minutos por delante, los dueños de casa presionaron bajo el aro. Pero del otro bando, cerraron la defensa y liberaron las llegadas anulando las intenciones locales. De la Vega, fue el que hizo más daño en la red azul, mientras que San Juan fue al descuento con Uzair. Con Riojano marcando la punta y la naranja que se negó en el final para San Juan, Hugo Castro encontró el espacio pata apretar en 72 – 73, con 52s de posibilidades de darlo vuelta. Pero a la visita le sirvió la experiencia para definir en el momento crucial, cerrando en un tironeado 73 – 77.

PH: Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!