13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Un sampedrino es Líder en Jáchal

El juvenil Juan Paz se llevó todo el crédito en el capítulo presentación del 29° Tour San José. Con más de un centenar y medio de pedalistas, la competencia del Jáchal Cicles Club.

En la tarde del miércoles comenzó la fiesta del pedal en el departamento del norte sanjuanino. Con equipos locales y foráneos, fuera de la provincia y del país,  fueron 158 los pedaleros que se dieron cita para completar la 29° Edición del Tour San José. El medallista panamericano junior, Juan Paz superó en el sprint al crédito local David Brenta para vestirse de líder en la previa a la primera etapa, que se disputará en la tarde del jueves.

Las tandas clasificatorias en el circuito por las arterias céntricas que bordean la plaza departamental jachallera, sirvieron para ir acomodando a los que buscaron las posiciones de vanguardia en el Prólogo del Tour San José.

En la manga final, el bonaerense Juan Paz, superó en el sprint a David Brenta y al riojano Leonardo Pereyra, que fueron los más veloces entre los que viajaban Diego Tivani, Alejo Alvarez, el trasandino Abraham Paredes, Maximiliano Cortez, Walter Arostica, Luis Barros, Elio Olivera y Cristian Cortez.

En la tarde del jueves, a partir de las 16 se pone en movimiento la primera etapa, con un centenar de kilómetros que pasará por Niquivil, recorriendo previamente las localidades de Otra Banda y El Fical. El banderazo a cuadros de la etapa uno será sobre calle San Juan, en la plaza San Martín.

 

PH: Gentileza Mario Meneses (Prensa Tour San José)

Las Más Leídas