27 enero , 2023
27 enero , 2023
28.2 C
San Juan

Un sanjuanino rompe barreras en el Karting

El volante de sanjuanino, Valentino Guarnieri, se quedó con el título en la Champion Cup de IAME Series Argentina, que se desarrolló en Buenos Aires.

Valentino Guarnieri superó todas sus expectativas y redondeó la temporada junto a IAME Series Argentina. El certamen tuvo su Evento Coronación en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde el sanjuanino triunfó en la clase Baby Mini y se alzó con el campeonato.

PH: ©Juan P. Casella

La competencia, que tuvo fecha doble por el 7° y 8° capítulo de la temporada, lo vio llegar con un gran potencial y firme en sus propósitos. En la clasificación del sábado, consiguió el 2° lugar de la grilla para la Serie. En esta instancia, supo mejorar y quedarse con el triunfo. En la Final, partiendo desde la mejor condición, hizo un planteo óptimo de su táctica. Prevaleciendo sobre sus adversarios, consiguió una nueva victoria. Este resultado no solo le valió el festejo desde los más alto del podio, sino que le permitió reunir los puntos necesarios para consagrarse Campeón Baby Mini, de manera anticipada.

“Ganamos la tercera carrera de la temporada y nos quedamos con el título. En nuestra estrategia de carrera, si nos intentaban pasar los dejábamos porque no queríamos arriesgar el campeonato. Salió todo muy bien y estoy muy contento”, expresó luego de imponerse con autoridad en la Final #7. “No pensé que íbamos a llegar tan lejos. A principio de año, el objetivo era llegar al podio, pero terminamos ganando un campeonato. Ni siquiera me lo hubiera imaginado. Tuvimos que pelear mucho, pero lo conseguimos”, agregó.

Mira también  Mundial 2022: Argentina no pudo con Brasil

Si bien el domingo, tuvo el alivio de tener el “#1” asegurado para la próxima temporada, Valentino volvió a dar todo por los mejores lugares. En la clasificación de la Fecha #8, obtuvo la pole position y en la Serie, revalidó esa condición. Luego, en una atractiva competencia final, luchó hasta los últimos milímetros de cierre de la etapa por el triunfo. En una definición electrizante, cuando el terceto que integraba cruzó la línea de sentencia sumamente apretado, le correspondió el P2.

Ph: ©Juan P. Casella

“Hoy estuvo bastante peleado. Terminé chocando de atrás sin querer a un auto, le quise devolver la posición, pero como venía otro auto no pude acelerar. Terminé 3°”, aseguró ni bien cumplió con toda la labor que lo llevó al podio nuevamente.

“Hicimos un buen campeonato. Logramos tres victorias y nos quedamos con el título. Estamos muy felices”, comentó agradeciendo a su familia y al equipo que lo prepara para las carreras, el Cronos Racing, a Federico Sanz y a toda la gente que lo apoya.

Ph: ©Juan P. Casella

Con estos resultados, Valentino Guarnieri se adjudica el campeonato de la Baby Mini, con 190 puntos. La categoría tendrá un último compromiso en esta temporada por la definición de la Elite Cup, la que será el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, en el kartódromo de Zárate.

IAME SERIES ARGENTINA 2022 – CHAMPION CUP – CORONACION
Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», CABA

Ph: ©Juan P. Casella

BABY MINI
FECHA #7
Clasificación: 1. Ojeda, Thomas 57,108

Serie Unica: 1. Guarnieri, Valentino, 2. Lautaret, Jonathan, 3. Pandolfi, Giuliano, 4. Tossi, Juan M., 5. Ojeda, Thomas, 6. Mascarell, Enric.

Final: 1. Guarnieri, Valentino, 2. Lautaret, Jonathan, 3. Tossi, Juan M., 4. Ojeda, Thomas, 5. Mascarell, Enric, 6. Pandolfi, Giuliano.


FECHA #8
Clasificación: 1. Guarnieri, Valentino 59,285

Serie Unica: 1. Guarnieri, Valentino, 2. Lautaret, Jonathan, 3. Ojeda, Thomas, 4. Tossi, Juan M., 5. Pandolfi, Giuliano, 6. Mascarell, Enric.

Final: 1. Ojeda, Thomas, 2. Lautaret, Jonathan, 3. Guarnieri, Valentino, 4. Tossi, Juan M., 5. Pandolfi, Giuliano, 6. Mascarell, Enric.

Campeonato Extraoficial: 1. Guarnieri, Valentino 190 – 3v (Campeón), 2. Pandolfi, Giuliano 105, 3. Ojeda, Thomas 75 – 1v, 4. Lautaret, Jonathan 69, 5. Tossi, Juan M. 57, 6. Mascarell, Enric 56, 7. Aguilar, Vicente 46 – 2v, 8. Pallas, Gonzalo 41 – 1v, 9. Lohrmann, Nicolás 37 – 1v, 10. Godoy, Gianfranco 27, 11. Ciocci, Juan I. 20, 12. Kosac, Gregorio 18, 13. Porta, Agustín 10, 14. Melerio, Valentino 8.

Mira también  Cristian Domínguez, con el turbo a fondo

Gentileza: Prensa http://www.e-kart.com.ar/ PH: ©Juan P. Casella

Las Más Leídas

Vuelta a San Juan Femenina: Las Azules van por la Gloria

Magalí Balmaceda, Abril Capdevila, Pilar Amarfil, Constanza Pezzotti, Ludmila y Maribel Aguirre serán las anfitrionas en la ronda sanjuanina que se disputará desde este...

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!