13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

UPCN marcó la primera ventaja

El conjunto de Armoa decretó en tres sets corridos el primer encuentro de la fase de los Play Off ante Libertad Burgi por la Liga Banco Nación.  En la noche del jueves, con parciales de 37-35, 25-21 y 25-18, el hexacampeón comenzó con el pie derecho los cuartos de final en el Estadio Cantoni.

 

La visita impuso el ritmo en el inicio, por lo que determinó al Gremial a reforzar la ofensiva para empezar a descontar. La paridad manifiesta de ambos elencos estiró la manga favorable a los dueños de casa que cerraron en un intenso 37 – 35.

 

En el desarrollo del segundo set, Los Cóndores lograron despegar con un par de puntos de ventaja. A pesar de que Libertad no dejó de acechar desplegando todo su juego, el cierre del parcial quedó en 25 – 21.

 

Con menos errores que en las mangas anteriores, UPCN marcó la diferencia para concretar el 3 – 0. Los santafecinos, no pudieron sostener el ritmo y debieron conformarse con la caída en el final por 25 – 18.

 

El segundo encuentro para el Gremial está previsto para el sábado a las 22, en el mismo escenario. Con un punto a favor, UPCN buscará el doblete ante Libertad Burgi. El resultado del  tercer partido, que se jugará en la Calderita – Santa Fe, determinará si la serie se termina en tres o deberán continuar buscando al mejor de cinco.

Las Más Leídas