13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Los sanjuaninos también subieron al podio

La 14ª Edición de la Vuelta a San Juan para el ciclismo libre y máster, así como la incorporación de la prueba destinada a las Damas y los Junior, dejó un saldo favorable para varios pedalistas locales que clasificaron en los puestos de vanguardia.

 

La gran cita del ciclismo no federado, tiene por tradición desde hace 14 años, la Vuelta a San Juan en el mes de febrero. Allí, las categorías de los pedalistas Promocionales, junto a los Máster – divididos en edades “B”, “C” y “D” tienen la oportunidad de completar la competencia por etapas más importante del país.

 

La Agrupación Provincial de Ciclismo Libre, cumplió con la puesta en escena de una nueva edición de la competencia por etapas que mayor convocatoria tiene en el país. Por segundo año consecutivo, la incorporación de los Junior, así como el lote femenino fue la apuesta más fuerte que tuvo gran aceptación por el pelotón.

 

Diferentes escuadras de todos los rincones del país y los foráneos, como la Selección Chilena de ciclismo femenino, dijeron presente para dar el nivel internacional a una Vuelta que se va consolidando en cada una de las categorías.

 

Uno de los podios más aplaudidos fue el de los Junior. Recientemente llegados del Campeonato Argentino que se disputó en San Luis, vinieron a la provincia a ponerle ritmo a cada una de las cuatro etapas. En la General Individual, el Campeón Argentino, Emanuel Echegaray (Municipalidad de Pocito), se adjudicó la segunda posición; mientras que Benjamín Carrizo (Municipalidad de Rawson) se posicionó tercero. Así mismo, en el top ten de las promesas que vienen marchando, aparecieron Santiago Sánchez (Mardán), cuarto; Rodrigo Díaz, sexto; y, Agustín Videla, noveno.

 

El numeroso pelotón femenino dio un poco más que hablar. La internacional Maribel Aguirre (Shimano Ladies), comenzó con las competencias del 2018 y clasificó sexta. Teniendo en cuenta el trayecto que tendrá en esta temporada, la rawsina marcó un buen inicio con vistas al Campeonato Argentino que se desarrollará en la ciudad de La Plata en el mes de marzo. En el caso de las Damas Juveniles, puesto que merecían una premiación aparte por las diferencias de edad, las representantes de Mardán, Magalí Balmaceda y Sofía Baquedano, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente, entre las competidoras nacidas en el Siglo XXI.

 

Los Master “D” pusieron a Juan José Gómez como el mejor sanjuanino en el 4° lugar de la General Individual, mientras que Juan Carlos Tapia, 6°; Ricardo Buteler 7° y Esteban Contreras en el 10°.

 

El reconocido ciclista tuvo su auge en la década del ‘90, Eduardo Graziani alcanzó la tercera posición entre los mejores de los Máster “C”. Otro que estuvo muy cerca de alcanzar los puestos de vanguardia fue Carlos Contreras que clasificó octavo.

 

El podio de los mayores de 40 no contó con la presencia de los ciclistas locales. El mejor sanjuanino clasificado fue Martín Carmona en la 13ª ubicación.

 

La categoría principal, los Promocionales tuvieron en el escalón más alto a Héctor Ramírez, quien tuvo que definir por las centésimas de la CRI con Armando Agüero (2°) debido a la igualdad en tiempos. Los que también subieron fueron Luis Pérez (cuarto), Emanuel Tapia (quinto), José Reyes (séptimo), Cristián Quevedo (octavo), Diego Tivani (noveno) y Julio Brizuela en el décimo.

Las Más Leídas