12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

UVT encabeza la Final Four en el Nivel 2

El cuarteto que busca el título del Torneo Clausura ya completó dos juegos. Entrando en la recta final, los de Trinidad tienen la ventaja con dos encuentros ganados. Mientras que el campeón del Inicial, Isca Yacú, buscará la revancha tras dos resultados adversos. ¿Quiénes tendrán chances para el ascenso al Nivel 1?

En la noche del martes 30, el elenco de la calle Abraham Tapia consiguió su segunda victoria consecutiva en el cuadrangular final para buscar al Campeón del Torneo Clausura 2021. Esta vez, ante Isca Yacú en 67 – 52 y se afirman en la tabla de posiciones en la definición por un nuevo título en el Nivel 2. Si bien, oficialmente no se confirma el día y horario, Macabi será el último en medirse ante UVT, mientras que el otro cruce estará entre Comunicaciones y los de la calle General Paz.

Los cuatro mejores del Nivel 2, entran en la fase final del Clausura del básquet local.

Entre este pasado lunes y martes se diputaron los encuentros que empiezan a acomodar los tantos en la segunda categoría del básquet local en la ramam masculina. En la primera función, los de Comunicaciones se hicieron fuerten ante Macabi, cerrando una noche donde la naranja era de ida y vuelta, en 57 – 55 y consiguiendo así la primera victoria de esta fase del certamen.

En el segundo turno, en cancha de UVT, los locales dejaron en claro la intención para conseguir el título y concretaron un contundente 67 – 52 frente a Isca Yacú. Los dirigidos por Miguel Sisterna, ya venía de otro tropezón, porque el pasado jueves, no pudieron dar vuelta el resultado ante Macabi. Será por eso, que son los que menos chances tienen de conseguir la mejor posición, ya que acumulan dos partidos perdidos.

Próximamente, se espera por la fecha, horario y escenario del último cruce que definirá quién dará la vuelta olímpica. Por un lado, juega UVT – Macabi y en la otra llave, Isca Yacú ante Comunicaciones.

Los de Trinidad reforzaron el plantel pensando en el ascenso. Primero, debe salir Campeón del Clausura y así, definir la plaza ante el campeón del Torneo Iniciación, Isca yacú.

PHs: Adrián Rebollo y Luis Guzmán para www.deportesalplato.com

Las Más Leídas