13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

La Media Agua cumple 94 ediciones

Este sábado en horas de la tarde, se pone en movimiento la Clásica más antigua, la Doble Media Agua. La prueba del Club Ciclista Independiente se hace fuerte en su nuevo formato, ya que se define frente al palacio municipal sarmientino. La cita es a las 16 en el cruce céntrico de Córdoba y Tucumán.

De las pruebas pedaleras longevas, la Media Agua encabeza la lista y le da continuidad al calendario rutero local. En su 94a Edición, el pelotón saldrá a la ruta en la tarde del sábado, para aplanar 157 kilómetros, que unirá la Ciudad de San Juan con Sarmiento, pasando por El Cerrillo y localidades como Cochagual, Colonia Fiscal y Tres Esquinas, para anotar al ganador en la Villa Cabecera de Media Agua.

Con las dos últimas ediciones en la espalda, el pocitano Nicolás Tivani (AVF), será el gran defensor de la competencia que completa la cuarta fecha de la Temporada de Ruta 21/22 de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina). El Campeón Sanjuanino de Ruta, repitió en enero del 2020 y del 2021, aunque en esa ocasión, la pandemia obligó al pelotón a la definición en el autódromo Eduardo Copello.

La propuesta del CCI (Club Ciclista Independiente) para este sábado 4 de diciembre, es recorrer en tren controlado los primeros kilómetros entre la concesionaria de motos ubicada en Tucumán y Córdoba, hasta Mendoza y Comandante Cabot, el punto donde comenzará a correr el cronómetro de la competencia.

El recorrido, que va marcando la modernidad de la Clásica, difiere de su original, que definía en el Gran San Juan.

La carrera, que vuelve con todo el malón a la ruta, ingresará a la Ruta 40 por el acceso de la calle 5, para buscar el tradicional paisaje de El Cerrillo. Allí se ingresa por Ruta 295 y recorre las arterias de Colonia Fiscal y Cochagual. Completando ese circuito, se retoma la Ruta 40 para buscar el punto sur más extremo de la prueba, la localidad de Tres Esquinas. Para completar los 156,8 kilómetros del trazado, solo restarán encontrar la bandera a cuadros, que los esperará frente a la Municipalidad de Sarmiento, en la Villa Media Agua.

Una de las definiciones que puso en el mano a mano a los hermanos Gerardo y Nicolás Tivani, cuando vestían diferentes colores. En plena pandemia, en enero del 2021, fue el turno del menor, que venía de repetir la conquista de la edición anterior.

Las Más Leídas