13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

UVT próximo al estreno en la Copa RUS Argentina

El DT del elenco comunitario está más que convencido del proyecto de la institución de Trinidad. Una apuesta que transita su séptimo año y está a días de medirse de igual a igual en las ligas mayores. 

 

Con el protocolo COVID en escena, el plantel de UVT Voley completó un entrenamiento más en la tarde noche del martes, tal como lo viene haciendo desde el 5 de octubre, cuando se otorgó el permiso a nivel provincial. Con un par de objetivos a la vista, la Copa RUS Argentina, que se disputará de lleno en la Ciudad Feliz del 10 al 17 de diciembre, será la primera competencia de la temporada 2020/2021 para el voleibol, y la Liga Nacional en enero, ponen en la vidriera al tercer equipo sanjuanino en alcanzar la máxima categoría.

Ariel Facchinelli está a cargo de este joven elenco y reconoce que la Liga no tendrá desperdicios. «Va a ser una Liga distinta pero, no menos competitiva. Los equipos que hemos tomado la decisión de participar, a pesar de la situación sanitaria de las diferentes provincias, tienen el mejor nivel«.

Los Comunitarios integrarán el Grupo «B» en la Copa RUS, junto al heptacampeón, UPCN y a Once Unidos, el equipo anfitrión. En la otra Zona, la «A»,  estarán Ciudad, Defensores de Banfield, Paracao y Obras. Para Facchinelli, la tarea comenzó con alinear la estructura local y esperar por la llegada de los refuerzos, que apuntan al equilibrio de sus dirigidos. «La idea es estar en la conversación, queremos estar de la mitad de la tabla para adelante, y desde ahí iremos partido a partido», comentó el DT.

La oportunidad de rozarse con los más experimentados del voleibol a nivel nacional está más que palpable para este grupo que promedia los 23 años.  «Los refuerzos ya tienen su experiencia en ese nivel, pero para los locales será su primera vez, por eso es más que una motivación importante para que ellos puedan desarrollarse y medirse con los mejores jugadores, encontrando sus primeras armas en este tipo de Liga», agregó el entrenador.

Haciendo hincapié en la parte física previo al peloteo, Facchinelli entiende que es muy poco el tiempo que llevan para trabajar pensando en la Copa que se disputará del 10 al 17 de diciembre en Mar del Plata, por lo que pone el enfoque en la primera fase de la Liga Nacional, que comenzaría en enero próximo. Es por eso que el pulido se lo llevan los posibles cambios, que son los jugadores del Club de la calle Abraham Tapia, de esta forma, se les darían sets y minutos de cancha a los locales, tal cual se viene pensando con este proyecto.

 

Con las cartas puestas sobre la mesa, habrá que esperar por los resultados de los primeros duelos de los Azulgrana, pasando por el ojo de la cerradura por ser los recientemente ascendidos. «Vamos a jugar dos partidos mínimo, ya que estamos en la zona de tres equipos«, explicó Facchinelli.  «Como primera experiencia queremos ser un equipo ordenado estructural y deportivamente, después lo resultados llegarán, como ya lo hemos demostrado en A2 y ahora estamos en la máxima categoría del voleibol argentino«, culminó el DT .   

 

El plantel Comunitario

Tomás Reino; Gerónimo Elgueta; Juan Vasquez; Jofré Russo; Mariano Díaz, Fabián Flores; Fernando Arpajou; Nahuel Camacho, Marco Quinteros;  Giancarlo Checcarelli; Franco Quinteros; Agustín Pérez; Miguel Liand; Samuel Díaz; Jesús Morales; Juan Alamino; Mateo Gómez; Miguel Marin; Enrique Castañares; Federico tello, Juan Cruz Medina y Alejandro Checcarelli. Entrenador: Ariel Facchinelli; Manager: Oscar Velázquez; Entrenadores asistentes: Alejandro Checcarelli y Carlos Poblete; Preparador Físico: Fabián Alejos; Kinesiólogo: Francisco Caballero; Médico: José Maza.

 

 

 

 

Las Más Leídas