13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Marcos León Rodríguez sorprendió en el Homenaje a la Calingasta

El pergaminense del elenco de los camioneros sobrevivió a la fuga  y apretó los dientes en el sprint final en la prueba Homenaje a la Calingasta, que se disputó en la tarde del domingo en el Circuito San Juan Villicum, en el marco de la temporada rutera 2020/2021. Leonardo Rodríguez y Emiliano Ibarra completaron los peldaños del podio. 

 

Una fuga decisiva en los kilómetros finales, le allanó el camino al bonaerense, que anuló los intereses de los elencos continentales locales. Marcos León se quedó con el festejo final en la competencia que organizó el Club Juan B. Del Bono, sobrepasando en la hilera del sprint a los más experimentados.

La segunda fecha del calendario rutero sanjuanino se cumplió en el marco del protocolo COVID y el Circuito San Juan Villicum se copó con más de 160 voluntades que recorrieron los 24 giros al coqueto trazado albardonero. La llegada de elencos foráneos engrosó el grupo y planteó otro diagrama de la competencia.

Con las marcas muy notorias entre las formaciones locales y las de afuera, el pelotón se mantuvo compacto en el primer tercio de la competencia. Las pasadas especiales fueron el motivo para que asome uno que otro intento heroico por sacar unos metros, mientras que el malón controló a los audaces que se separaron por algunos segundos.

La quincena de pedalistas que consiguió manejar los hilos en el desenlace del Homenaje a la Calingasta quedó a favor de los elencos continentales, que metieron a sus figuras principales en la fuga. Sin desentonar en el ritmo, la persecución quedó en manos de los pocitanos, pero la brecha se complicó más de la cuenta y no pudieron arrimar para acomodarse en la vanguardia.

Los ataques finales por romper la hegemonía de los punteros, dejó a un puñado que se las arregló para sostenerse en los 10 kilómetros finales. El tricolor Emiliano Ibarra, marcó la cadencia en la cabeza de carrera mientras que el piquetero Daniel Juárez, junto a Niolás Traico (SEP), Agustín Videla (Rawson) y al constructor Marcos León Rodríguez, le dieron rienda suelta para llevarse el protagonismo, dejando el tendal y acechando las chances de otros candidatos.

El gran papel de los rawsinos quedó enmarcado en el arrime de Leonardo Rodríguez, que alcanzó en la recta final a los cinco para meterse en la definición de alto vuelo, aunque no pudo superar en el tirón final al del elenco camionero, que venía sobrepasando a destajo hasta cruzar la línea de sentencia.

 

CLASIFICACIÓN FINAL «HOMENAJE A LA CALINGASTA»

1° Marcos León Rodríguez (Ureña)

2° Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson)

3° Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo)

4° Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima)

5° Nicolás Traico (SEP)

6° Agustín Videla (Municipalidad de Rawson)

7° Lisandro Bravo (Asociación Deolinda Correa)

8° Leonardo Bravo (SEP)

9° Matías Lisa (SEP)

10° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima)

 

 

 

Las Más Leídas