18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Víctor Bravo volvió al festejo en el Circuito Andacollo

Los representantes de Angaco/Morales Motos dieron el batacazo en la prueba que completó la 16ª fecha del calendario rutero de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, que recorrió los departamentos de Pocito, 9 de Julio y 25 de Mayo.

El 1 – 2 – 3 del podio lo acaparó el elenco de Municipalidad de Angaco/ Morales Motos, que arribaron a la meta despegados, sin embalar. El equipo armó la fuga que sentenció la prueba reservada para el pelotón de los Libres, en la que completaron 110 kilómetros en el Circuito Andacollo.

Desde la puesta en marcha sobre en el Médano pocitano, los piques fueron una constante hasta que se hizo el corte que le supo sacar provecho a la tarde del sábado. Víctor Bravo fue uno de los que probó el despegue en calle 11, pero la neutralización antes de calle La Plata, obligó a buscar un nuevo intento.

Rafael Manrique conduce el grupo de punta. Se armó la fuga y no se entregaron.

En el primer giro del circuito chico, comprendido por La Plata, De Los Ríos, Ruta 270 y calle 10, un lote de ocho pedaleros marcaron el ritmo de la competencia. Esta vez, Bravo encontró la compañía de dos de su misma escuadra, Rafael Manrique y Juan Barón. A ellos se sumaron Matías Luna, Germán Pérez, Braian Luna, Ricardo Amaya y Jonatan Tejada. En el tirón por la localidad de Casuarinas, la distancia de un minuto, fue demarcando a los vanguardistas.

El grupo grande, entró en la persecución pero sin soltarse ninguno. Es que las marcas trabaron a más de uno que partió sin aviso para el achique antes de girar por segunda vez, porque los de adelante estaban inalcanzables.

En los kilómetros finales, los de punta se fueron desgranando y la rotación se redujo a la mitad, esta vez con Pérez, Bravo, Manrique y Barón. El equipo que traía superioridad numérica, aprovechó en la estocada final, para adueñarse de la competencia que bajó la bandera en la Alfonso XIII.

Tres por uno

Manrique (2°), Bravo (1°) y Barón (3°).

«Estoy muy contento porque hace años que no ganaba, y doblemente feliz de que el equipo se meta primero, segundo y tercero. Con el equipo, venimos apuntando a estar bien preparados para la Vuelta a San Juan, que esperemos tener la suerte para todo el equipo de Morales Motos y Municipalidad de Angaco», expresó Víctor Bravo, el gran ganador de la tarde.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO ANDACOLLO

LIBRES – 110 KM

1° Víctor Bravo (Municipalidad de Angaco/ Morales Motos)

2° Juan Barón (Municipalidad de Angaco/Morales Motos)

3° Rafael Manrique (Municipalidad de Angaco/ Morales Motos)

4° Germán Pérez

5° Matías Luna

6° Jonatan Tejada


MÁSTER «B»125 km

1° Claudio Flores

2° Leonardo Cobarrubia

3° Javier Díaz (Morales Motos)

4° Darío Galván

5° Héctor Ramírez


MÁSTER «C»

1° José Tejada

2° Jorge González

3° David Funes

4° Claudio Yunes (Morales Motos)

5° Daniel Aguirre


MÁSTER «D»

1° Jorge Balmaceda

2° Walter Gil

3° Roberto Castro

4° Domingo González

5° Carlos Ruarte

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas