24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Víctor Navarro pudo más que el viento

La competencia que conmemoró un nuevo aniversario del Nacional Football Club quedó a los pies de Víctor Navarro, tras superar en la línea de sentencia a sus compañeros de fuga. Una tarde de sábado en San Martín en la que el viento y la heroica de ocho pedaleros se llevaron el protagonismo. 

Fueron los ocho fugados los que definieron la prueba de 90 kilómetros homenajeando un año más de existencia del Nacional Football, en la tarde del sábado. En el trazado de 15 kilómetros, el viento sur se hizo sentir y los más despiertos aprovecharon la estocada para mandarse a mudar. La coordinación y la guapeza del octeto decretó que ningún otro le dé alcance. Atrás, fueron varios los que quisieron, pero se acordaron tarde. Víctor Navarro le dio la segunda victoria consecutiva a su equipo, y la temporada de ruta para el ciclismo no federado está mostrando el mejor nivel.

Esta vez, el tradicional circuito de Alto de Sierra, sirvió solo para el tren controlado, puesto que el pelotón se trasladó por Nacional, Sarmiento (Calle Larga), Belgrano y Rawson, girando en seis oportunidades. El impecable asfalto sanmartiniano le dio vía libre a cada lote que en la tarde del sábado sale con el dorsal puesto y con ritmo de competencia. Con el viento de frente en la recta opuesta, el grueso del grupo sufrió la ruptura típica de cuando se cierra la escalera y solo sigue al frente el que sabe batallar de cabeza.

Las intenciones de las diferentes escuadras en los primeros giros, estaban más que claras. Poner a un hombre en cada huída en el por si acaso el corte llegue para quedarse. Pero como estaba dado el asunto, la marca en el palmo a palmo hizo que se espere hasta la mitad de carrera. Agustín González, Héctor Ramírez, Adrián Oviedo, Oscar Poblete, Agustín Videla, Diego Galván, Benjamín Carrizo y Víctor Navarro, se consolidaron en la vanguardia en los tres giros finales.

Detrás, el intento de dar con la punta quedó en solo eso. El grueso del grupo, se fraccionó en partes dejando varios segundos de luz y poco acuerdo. La brecha fue aumentando con el correr de los kilómetros y eso fue más que bien aprovechado por los punteros.

Con la chance para el octeto que manejó los hilos en la tarde del sábado, Benjamín Carrizo hizo el desgaste en los últimos kilómetros, para evitar algún salto circunstancial que sorprenda a su compañero de equipo, que era un buen candidato en el sprint. En el embate final, Víctor Navarro encontró la distancia y llegó a la línea de meta con autoridad, aventajando por buenos metros a Agustín Videla y a Diego Galván, que se ubicaron en la segunda y tercera posición.

El festejo de Navarro contagió a toda su escuadra, que puso todas las fichas en el pedalista que ya se recibió de embalador.

 

CLASIFICACIÓN HOMENAJE ANIVERSARIO NACIONAL FOOTBALL CLUB

LIBRES

1° Víctor Navarro

2° Agustín Videla

3° Diego Galván

4° Adrián Oviedo

5° Oscar Poblete

6° Héctor Ramírez

 

MÁSTER «B»

1° Ariel Valdez

2° Julio Sanduay

3° Ricardo González

4° Fabián Tello

5° Antonio Durán

 

MÁSTER «C»

1° Oscar Molina

2° Daniel Fernández

3° Rolando Tivani

4° Alberto Bravo

5° Jorge Rodríguez

 

MÁSTER «D»

1° Alfredo Riveros

2° Francisco Buteler

3° Ricardo Buteler

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!