5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Victoria con estilo Ñokaico

La Tercera Fecha del Torneo Apertura del básquet local cerró en la noche del lunes con la victoria de Inca Huasi ante los Rojos de Estrella en 76 – 61. El jueves 4, los dirigidos por Carlos Gerlo ponen en movimiento la Cuarta presentación en el certamen, esta vez ante UVT.

Por esas rarezas del deporte, Inca hizo de visitante en su cancha en la agradable noche del lunes. Puesto está que por la remodelación de la cancha de la calle España, Sporting Estrella asumió el rol de local en el Club del Parque. Los Rojos de Villa del Carril presionaron en la primera mitad, pero los Ñokaicos reaccionaron imponiendo su sello para definir el duelo en el complemento.

El elenco de Franco Díaz marcó el ritmo de juego en el inicio. Con mejor efectividad Estrella se puso arriba y obligó a la visita a meterse en la pulseada. El cambio de posesión de la naranja benefició a los incaicos, que recuperaron espacios y llegaron al aro para el descuento.

En el primer corto, el 18 – 19 mostraba la tirantez de la redonda, por lo que los de Villa del Carril pasaron al frente en el desarrollo del segundo período de la mano del mayor de los Lucero, Agüero y Espinoza. Del otro lado, el repunte quedó en manos de Francisco Palacios y Marcos Campos, que tras su reincorporación se mostró efectivo para dar con el despegue en el tablero en la primera mitad (34 -38).

Los Ñokaicos inclinaron la cancha a su favor en el complemento, sosteniendo una la ventaja de cuatro dobles. Si bien Estrella aprovechó varios errores en la defensa contraria, no le alcanzó para llegar a la igualdad. Inca tomó el envión en el cierre del tercer parcial (47 – 57) y se mantuvo sólido en el desarrollo de la cuarta manga. Fernando Loyola y Fausto Rocha no se dejaron sobrepasar, mientras que  Santiago Palacios concretó la diferencia de una veintena de puntos (50 -70), lo que parecía inalcanzable para los dirigidos por Franco Díaz. En los minutos finales, llegaría el descuento de Matías Aciar y Matías Vargas, pero no intranquilizó a los de Inca que traían la ventaja en el bolsillo, cerrando en 61 – 76.

El próximo jueves, la naranja vuelve a rodar en la Cuarta Fecha del Torneo Apertura. Los cuatro partidos del Nivel 1 se disputarán de la siguiente manera:

Jueves 04/04

Inca Huasi – Unión Vecinal de Trinidad (21:45 . Cancha Inca Huasi)

 

Viernes 05/04

Villa Lanteri – Universidad (21:45 – Cancha Lanteri)

Banco Hispano – Urquiza (21:45 – Cancha Banco Hispano)

 

Sábado 06/04

Jáchal Básquetbol – Sporting Estrella (20:00 – Estadio Papa Francisco)

 

 

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!