12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Vincenzo Níbali, el Tiburón que quiere ganar la Vuelta

Por Roxana Alfaro

 

Es uno de los seis ciclistas que han ganado las Tres Grandes Vueltas: la Vuelta a España 2010, el Giro de Italia 2013 y 2016, y el Tour de Francia 2014. Apodado El Tiburón, está convencido que tiene muchos seguidores en todo el mundo, especialmente en San Juan, el punto de la Argentina que es tan aficionado a la práctica del ciclismo.

 

El debut con los colores del Bahrain Merida fue en la edición 2017 de la Vuelta a San Juan. La octava posición en la General lo mostró combativo a pesar de ser la primera presentación del año.   Meses más tarde, subió al podio del Giro de Italia (3°) y de la Vuelta a España (2°).  El hermano mayor de Antonio, que este año compartirán escuadra en suelo sanjuanino, está convencido que empezar el año corriendo en San Juan sirve para planificar los grandes objetivos, por lo que está muy conforme de volver a la provincia.

 

“Para mí, estar en Argentina es una sensación muy bella. Otro año que vengo siempre con el gran objetivo, que es iniciar el pedaleo, para encontrar el ritmo”, comenzó explicando ‘El Tiburón’ Níbali. Sabe que es uno de los pedalistas del pelotón internacional más buscado, ya sea por la prensa y los aficionados. “He notado mucha presencia de aficionados, veo que la gente me reconoce, sé que tengo muchos seguidores”, explicó satisfecho del recibimiento que le dan cada vez que llega a competir.

 

Vincenzo habla un incipiente español, entremezclado con su lengua materna que con total profesionalismo pudo expresar que la escuadra, transitando el segundo año de formación, quiere demostrar un poco más de resultados. “En la segunda temporada del Bahrain, si bien hemos andado muy bien, este es el momento para demostrar lo que hemos venimos trabajando”, comentó.

 

Su buena actuación del 2017 no la pudo olvidar. “Aún recuerdo la Vuelta del año pasado, que fue fantástica, con un poco más de calor que ahora, especialmente con ese parcial en que acortaron por la temperatura. De todas formas, la pasamos muy bien”, recordó.  “La novedad es cómo creció la Vuelta, con más escuadras World Tour y equipos profesionales. Tendrá otra emoción, quiero ver esas llegadas colmadas de público, como acostumbran aquí, por eso esperamos andar mucho mejor”.

 

En su segunda participación en la Vuelta a San Juan aún recuerda parte de las etapas por las rutas sanjuaninas. “El año pasado, en mi primera vez en San Juan, conocí parte de las etapas que tendrá esta edición. Ahora, sé que hay una pequeña diferencia, se agrega una etapa más y el día de descanso tras una jornada agotadora que servirá para reponer el esfuerzo”, manifestó el italiano.

 

Níbali reconoce que el tiempo de reposo de las competencias le ha venido muy bien para empezar a diagramar las actividades del 2018. “He estado entrenando para escalar fuerte. De todas formas, voy paso a paso para cumplir con el gran objetivo: el Tour de Francia, luego será la Vuelta a España y el Mundial de Ruta.  Aquí trataré de ponerme al frente en las subidas. Aún no conozco la nueva etapa, pero sé que es extensa”, agregó.

 

Acompañado de su equipo, ya transitó parte de los que serán algunas de las etapas que deberá afrontar a partir del 21 de enero. “Estuvimos haciendo parte del recorrido, y nos sentimos muy bien. Es la primera carrera para los que venimos de Europa, pero veremos cómo encontramos el físico para responder a los ataques de la mejor manera. Los argentinos, seguramente estarán bien preparados para este tipo de etapas. Para nosotros es mucha la diferencia de temperatura. En el día a día se irá notando la mejoría”, explicó convencido de su buena preparación.

 

La naturalidad y simpatía que mantuvo durante la entrevista, demostró el buen estado de ánimo que tiene para el tan ansiado debut, dentro de tres días. “Estamos tranquilos, guardando toda la energía y esperando el comienzo para lo que será esta gran Vuelta”, culminó el italiano que guarda en su palmarés las Tres Grandes y se encuentra entre los candidatos a llevarse la Vuelta a San Juan.

 

Ph: @AdrinRebollo3

Las Más Leídas