13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Y dale Maga a mi corazón

El oro de Magalí Balmaceda en la prueba en Línea en el cierre de los XXII Juegos Binacionales coronó al Ciclismo femenino en el debut de este certamen. Por su parte, el sanmartiniano Leonardo Bravo se llevó la de bronce entre los varones.

Solita y sola. Magalí Balmaceda, que se subió a los cuatro podios del ciclismo femenino en los Juegos Binacionales San Juan 2019, arribó a la línea de meta con buenos segundos de luz para bajar el telón entre las Damas conquistando la prueba de Ruta en pelotón. Balmaceda fue la pedalista que más preseas embolsó, porque se llevó el oro en la Puntuable, continuó con plata en el Scratch y en la CRI y cerró con la dorada en la prueba en Línea sobre 41,8  kilómetros en el Circuito San Juan Villicum.

El remate de Magalí Balmaceda se dio en el octavo giro, de los diez que completó el pelotón femenil. El ataque constante para llevarse el último podio en juego, filtró el pelotón, mientras que la flamante campeona pudo mantener la vanguardia junto a su compañera de selección, Abril Capdevila y la trasandina Constanza Reinoso. Detrás, Ludmila Aguirre se encargó de controlar el accionar de las foráneas, para que se pueda cumplir el objetivo.

La desafortunada caída para Capdevila en los últimos kilómetros, la dejó sin chances de continuar en pie, pero Balmaceda no falló y festejó a lo grande, midiéndose ante destacadas pedalistas nacionales y trasandinas. La chilena Constanza Reinoso (Metropolitana) ocupó la segunda posición a medio minuto de la sanjuanina, y la mendocina Julieta Benedetti se ubicó tercera a 1m 30s.

Leo Bravo, defendió el honor

El sanjuanino pudo acomodarse en el sprint final, que definía la medalla de plata, pero no le alcanzó, porque el puntano Federico Gómez le quitó la chance. La prueba, que se disputó en horas de la tarde del viernes en el Circuito San Juan Villicum fue ganada por el Cordobés Erik Rodríguez, que a falta de cuatro giros se mando a mudar y no dio tregua en su fuerte andar, arribando con poco más de 4 minutos antes que el resto.

 

RESULTADOS JORNADA #5

Etapa en Línea Damas – 41,800 km

ORO: Magalí Balmaceda – San Juan

PLATA: Constanza Reinoso – Metropolitana

BRONCE: Julieta Benedetti – Mendoza

 

Etapa en Línea VARONES – 96,100 km

ORO: Erik Rodríguez – Córdoba

PLATA: Federico Gómez – San Luis

BRONCE:  Leonardo Bravo – San Juan 

 

PH: Gentileza Federico Herrera

Las Más Leídas