13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Jáchal BC sigue de festejo

El elenco jachallero sumó de local y se impuso en 86 – 73 a Pico en el TFB. 

El contundente triunfo de Jáchal BC ante el conjunto pampeano fue el prólogo del acto central de la Fiesta de la Tradición, porque el Expreso del Norte dominó la naranja en el Estadio Papa Francisco en la noche del viernes.

El juego ofensivo de los dueños de casa lo dejó sin respuestas a Pico Foot Ball Club. Las buenas decisiones de Eugenio Zustovich y Marcelo Piuma abultaron el marcador en el primer parcial (29 – 19). La ventaja le dio el impulso anímico a los jachalleros, que se mostraron precisos en el aro y en la defensa. En la ida a los vestuarios el 52 – 34 era el adelanto de la definición de la pulseada.

En la segunda mitad, Pedro Amorós, Ismael Sarruf y Maximiliano Ríos fueron la piedra en el zapato de los pampeanos, porque el trabajo en bloque llegó mejor al aro. Del otro bando, Agustín Bualo, que fue el máximo anotador del duelo con 29 puntos, fue por el achique, aprovechando los libres. Si bien en el tercer cuarto, Pico pudo sobreponerse, no le alcanzó para igualar la serie (68 – 52).

En los diez minutos finales, la visita buscó el contra ataque, aprovechando la salida de Piuma. La recuperación en el marcador para los pampeanos fue inmediata y descontaron en el cierre del juego. Con el reingreso del ala pivot jachallero, los dirigidos por Claudio Manrique controlaron la posesión y retomaron la ventaja, que fue la constante que se marcó en la pista del Papa Francisco. El encuentro  que cerró en 86 – 73,  dejó contento a más de uno, porque Jáchal BC se mete en la vanguardia de la tabla de posiciones en el TFB, como un adelanto del festejo popular de la Tradición.

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas