12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

A lo Naranjo

Nicolás Naranjo se adueñó del liderazgo del XVIII Giro del Sol, tras imponerse en el Prólogo que se desarrolló en la noche del jueves en el Camping El Pinar. 

El sprinter de la AVF definió a su estilo en el capítulo presentación del Giro del Sol. Nicolás Naranjo, pasó cómodo la tanda clasificatoria y en la final aprovechó a su lanzador de lujo, porque Nicolás Tivani fue el puntal de arrime que le permitió convertirse en el primer líder de la prueba organizada por la Fundación para el Progreso. Esta tarde, se pone en movimiento la primera etapa, que recorre el sur sanjuanino.

Con 168 inscriptos, divididos en 23 equipos comenzó la fiesta de gala del Giro del Sol, la primera competencia por etapas del tramo 2020 de la temporada rutera local. El camping El Pinar colmado fue testigo de un Prólogo con una definición de alto vuelo, en la que los Piqueteros fueron dueños de la noche.

Las tandas clasificatorias – fueron seis en total – sirvieron para acomodar a los 36 pedalistas que hicieron el espectáculo de cierre, en la que la AVF pudo acomodar a Nicolás Naranjo (ganó el primer sprint en la primera rueda), Nicolás Tivani y Ricardo Escuela, que hicieron lo propio en la segunda manga y a Leandro Velardez, que alcanzó a meterse entre los más destacados de la cuarta serie.

De movida, los de Fátima apostaron a quedarse con el primer embalaje, entrando en la pulseada con el elenco del Sindicato de la Televisión, los Bichos Verdes y los transportistas de Puertas de Cuyo.

Con los primeros cinco puntos en el bolsillo para Nicolás Naranjo, había que redoblar la apuesta, pero Isaías Abu (SAT) se mostró imbatible igualando el puntaje del piquetero defensor del título.

En los cuatro giros finales, se buscó abrir la brecha, pero el tren de la AVF resolvió lisa y llanamente la ecuación. Con Tivani como último lanzador, le alcanzó para dejarlo al nuevo líder al pie del cañón.

Este viernes por la tarde, a partir de las 16, la primera etapa sale a la ruta. La partida será desde la coqueta sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, y el vía oficial será en Ruta 20 y Gorriti, en Santa Lucía. La caravana toma rumba hacia el sur, porque Sarmiento se viste de fiesta con el paso del pelotón multicolor que finalizará la acción frente al palacio municipal en la Villa Media Agua.

CLASIFICACIÓN PRÓLOGO XVIII GIRO DEL SOL

1° Nicolás Naranjo (AVF)  10 puntos

2° Isaías Abu (SAT) 5 puntos

3° Nicolás Tivani (AVF) 4 puntos

4° Facundo Crisafulli (SAT) 4 puntos

5°  Héctor Lucero (SEP) 3 puntos

6° Leandro Messineo (Puertas de Cuyo) 3 puntos

7° Clever Martínez (Venezuela) 2 puntos

8° Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) 1 punto

9° Mauro Richeze (Puertas de Cuyo ) 1 punto

Las Más Leídas