13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Ale Sánchez, el más fuerte en la montaña

Un repetido ganador se impuso en el Circuito del Dique Punta Negra, la prueba que completó la décimo sexta fecha del calendario rutero del ciclismo no federado. Es que Alejandro Sánchez conquistó su cuarta competencia, metiendo la docena para su equipo que sigue de racha. 

Parece ser que no hay con qué darle al elenco de Carnes Lauty. Esta vez, en la competencia organizada por la Agrupación de Ciclismo Libre y Máster, Alejandro Sánchez repitió victoria y escaló al peldaño más alto del podio en Punta Negra, mientras que Víctor Navarro, su compañero de escuadra, alcanzó el segundo escalón.

La mañana del domingo comenzó a todo ritmo en la fecha dieciséis de la Temporada de Ruta 2019/2020, para el pelotón popular. Con tres giros por completar en el primer tramo entre las rotondas de la fábrica de cerámica y la del Hospital Marcial Quiroga, el pelotón de la Elite II, partió rumbo al Dique Punta Negra, pasando por Zonda.

En la Ruta del Sol, fueron varios los que buscaron distanciarse, como Maximiliano Albornoz y Benjamín Carrizo, que palanquearon juanto a Pedro Gordillo, Nahuel Roberto, Oscar Poblete y Lucas Ejarque. Por Libertador, en la ida a Zonda, los ataques comenzaron con Diego Tivani y Julio Ríos, a los que se sumaron William Brun y Víctor Navarro.

Alejandro Sánchez y Alejandro Cabral conectaron con los punteros llegando al Jardín de los Poetas, de esta forma, la media docena de pedalistas que se llevó el protagonismo, sostuvo la ventaja hasta llegar al inicio del ascenso al Dique Punta Negra.

A pesar del máximo esfuerzo, Ríos perdió el ritmo en el viboreo de los caracoles del Dique, mientras que Tivani y Cabral manejaron la cadencia en plena subida. Pero la última jugada la aprovecharon los carniceros, cuando Sánchez y Navarro apretaron en los metros finales para llevarse el 1 – 2 en la mañana del domingo.

El pelotón Libre vivirá una nueva edición del Tour de San José. La cita es para este miércoles en el departamento del norte, para disputar cinco parciales y coronar al ganador en la primera competencia de etapas para los no federados.

 

LIBRES
1° Alejandro Sánchez
2° Víctor Navarro
3° Diego Tivani
4° William Brun
5° Alejandro Cabral
6° Renzo Correa

MASTER B
1° Ariel Valdez
2° Álvaro Sánchez
3° Cristian Andino
4° Gustavo Toledo
5° Darío Ramírez

MASTER C
1° Daniel Fernández
2° Claudio Yunes
3° Mauricio Manci
4° Raúl Castro
5° Rolando Donoso

MASTER D
1° Juan José Gómez
2° Luis Mallea
3° José Recio
4° Alfredo Riveros
5° Ricardo Buteller

Las Más Leídas