13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Nicolás Naranjo, el dueño de los tres Soles

El piquetero ratificó su tercer título consecutivo en el Giro del Sol, tras imponerse en la CRI en horas de la mañana y meterse en el sprint en la tarde. El mendocino Mauricio Páez se llevó el último parcial, que finalizó en Chimbas. 

Nicolás Naranjo sacó a relucir sus dotes en la tercera etapa del Giro del Sol. Porque pulverizó los relojes en el parcial en solitario, superando por 8s y 16s a los especialistas Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) y Leonardo Cobarrubia (SEP). De esta forma, la General no se modificó en la punta, pero sí le permitió escalonar a los transportistas, que escoltaban al por mayor al pibe de La Bebida.

En el turno tarde,  el protagonismo de la última manga se centró en tres pedalistas que le pusieron el pecho a las balas durante el centenar de kilómetros que marcaron el ritmo. El que tomó la iniciativa fue Daniel Díaz (Puertas de Cuyo), cuando apenas recorrían el tramo de la Avenida Benavidez. Hasta ese momento, el salteño estaba separado por 57 segundos del líder.

Al paso sostenido del puntero, en la zona del Parque Faunístico se sumaron dos compañeros de escuadra, Darío Díaz, que era el más cercano, a 35s, y Emiliano Ibarra, décimo a 1m 05s. El trío que iba dispuesto a todo, estaba en condiciones de patearle el tablero a los de Virgen de Fátima, dada la escasa diferencia y la calidad de rodadores del elenco dirigido por Ernesto Fernández.

Mientras el catamarqueño de la fuga se quedaba con las Metas de Montaña, para llevarse el premio mayor en esa especialidad, aprovechó a bonificar los segundos que le permitieron cambiar de posición. De esta forma, pasaron por lo alto del Dique Punta Negra, y en el descenso vertiginoso, el grupo grande comenzó la campaña por recortar la brecha.

El ingreso del terceto al circuito chimbero, le dio la tranquilidad a los Piqueteros, porque ya tenían en la mira a los que hicieron el desgaste. Nadie se opuso en el acople, aunque aparecieron nuevos ataques, pero ninguno que le quitara el sueño a los dirigidos por Daniel Castro, que solo debías controlar quién descontaba en el sprint final, que fue más que ajustado, en el que el mendocino Páez, festejó junto a Naranjo, que ya tenía su tercer Giro del Sol en el bolsillo.

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA XVIII GIRO DEL SOL

1° Nicolás Naranjo (AVF) 16m 38,61s

2° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) a 8s

3° Leonardo Cobarrubia (SEP) a 16s

4° Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito) a 20s

5° Leandro Messineo (Puertas de Cuyo) a 22s

 

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA XVIII GIRO DEL SOL

1° Maurico Páez (Diberboll) 2h 41m 57s

2° Nicolás naranjo (AVF) m/t

3° Héctor Lucero (SEP) m/t

4° Alain Quispe (Perú) m/t

5° Juan Molina (Shania) m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL XVIII GIRO DEL SOL

1° Nicolás Naranjo (AVF) 9h 45m 46s

2° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) a 40s

3° Darío Díaz (Puertas de Cuyo) a 43s

4° Leandro Messineo (Puertas de Cuyo) a 48s

5° Leonardo Cobarrubia (SEP) a 50s

 

 

Las Más Leídas