13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

La AVF manda en el Giro

Con la segunda etapa ganada por Daniel Juárez y la tercera posición de Nicolás Naranjo, los Piqueteros recuperaron el liderazgo del Giro del Sol. El domingo, los espera la CRI en la mañana y la ida a Punta Negra en la tarde, para definir al nuevo campeón. 

En el segundo tirón del XVIII Giro del Sol, los dirigidos por Daniel Castro tomaron el toro por las astas y festejaron por dos. Por un lado, el impecable trabajo de las bonificaciones de Nicolás Naranjo, que lo llevaron al liderato, mientras que el dueño de la etapa, Daniel Juárez ascendió al segundo escalón en la General Individual.

La pulseada estuvo tironeada por el elenco de Puertas de Cuyo, que al momento de la partida lo tenían al catamarqueño Darío Díaz arriba por un segundo de distancia con respecto a Naranjo y a Nicolás Tivani. Por eso, desde el vamos, en Las Chacritas, el avispero se despertó temprano para buscar el paraje Vallecito.

Los pinchazos del líder, obligaron a los Transportistas  a doblegar el esfuerzo, al igual que a los de Fátima, cuando Naranjo perdió unos metros por el mismo inconveniente.

Un par de sacudones al pelotón en su paso por Caucete, y otros tantos entrando a la Ruta 141, fueron las alternativas previas al despegue de Nicolás Naranjo en la Meta Bonificada sobre Héctor Lucero (SEP). De esta forma, el piquetero recuperaba posiciones en la General, iniciando el desbanque de Díaz.

Un pique del pocitano Gerardo Tivani y el panameño Jorge Castel Blanco en la zona de la Cuesta de las Vacas, les permitió adueñarse con claridad de la Meta de Montaña. El acople con el grupo fue inevitable, y en el retome desde Vallecito, Alfredo Lucero (Puertas de Cuyo), Mauricio Páez (Diberbol), Leonardo Rodríguez (Municipalidad de Rawson) y Fernando Gil Maidana (SAT) le pusieron el ritmo en la vanguardia.

Después del descenso, los perseguidores comenzaron a meter presión con los dirigidos por Ernesto Fernández a la cabeza. Daniel Díaz, Laureano Rosas, Leandro Messineo y Darío Díaz, obligaron a los de Fátima a responder cada uno de los ataques. De esta forma, conectaron al cuarteto por calle Zapata y viajando a Pocito se generaron varios piques que fueron haciendo el desgaste. Leonardo Cobarrubia (SEP) estuvo a la orden del día, aprovechando el tironeo en el frente de la segunda manga.

La segunda Meta Bonificada ganada por Nicolás Naranjo en el circuito pocitano, superando a Laureano Rosas, fue el detonante para evitar que el oriundo de La Bebida siga descontando. Por lo que en los últimos kilómetros, Leandro Messineo (Puertas de Cuyo) redobló la apuesta para despegarse del grupo, aunque se llevó en la estela a Daniel Juárez (AVF).

El pedalista de Las Breñas, picó en punta sorprendiendo por la derecha, ni bien rozó la rotonda de la calle 11, entrando a la Avenida Uñac. Juárez, cruzó la línea de sentencia con varios metros de ventaja sobre Messineo, y ahí, en los talones arrimaba el sprint del lote perseguidor, encabezado por Naranjo, para descontar un puñado de segundos más, que lo llevó a  vestirse con el maillot líder.

El domingo, la CRI por la mañana y los 126 kilómetros en la tarde en la cuarta y última etapa que une Chimbas con Ullúm, servirá para reorganizar la general. Hasta el momento, la prueba de la Fundación Para el Progreso está abierta, dado que en el parcial en solitario hay que caminar fuerte los 14 kilómetros en la Autopista 14, y las bonificaciones dobles del cierre,pueden cambiar la historia, teniendo en cuenta que en menos de un minuto de diferencia, se ubica una cuarentena de pedaleros.

 

 

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA XVIII GIRO DEL SOL

1° Daniel Juárez (AVF) 3h 28m 17s

2° Leandro Messineo (Puertas de Cuyo) a 3s

3° Nicolás Naranjo (AVF) a 5s

4° Leonardo Cobarrubia (SEP) m/t

5° Héctor Lucero (SEP) m/t

 

GENERAL INDIVIDUAL PARCIAL CUMPLIDAS DOS ETAPAS

1° Nicolás Naranjo (AVF) 6h 47m 26S

2° Daniel Juárez (AVF) a 4s

3° Darío Díaz (Puertas de Cuyo) a 9s

4° Nicolás Tivani (AVF)  a 10s

5° Leandro Messineo (Puertas de Cuyo) a 11s

 

Las Más Leídas