12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Aranza Villallón picó en punta

La representante de la selección chilena de ciclismo femenino, Aranza Villalón, se adjudicó la Primera Etapa de la Vuelta a San Juan Femenina, superando en un ajustado sprint a Daniela Jobse y Maribel Aguirre. La trasandina largará como Líder de la General Individual, la CRI que se disputará en horas de la mañana en el campo de La Bebida.

El numeroso pelotón femenino demostró que las Damas también tienen un lugar en el ciclismo. Pedalistas de diferentes puntos del país, así como de Estados Unidos, Chile y Bolivia fueron parte de la Vuelta a San Juan Femenina organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre.

Dos giros en un circuito angaquero, recorrieron las féminas para completar los 64 km del primer parcial. En el desarrollo de la competencia, aparecieron las diferentes alternativas que mostraron a las más audaces para marcar una diferencia, pero fueron controladas las acciones desde el pelotón mayoritario. Una inesperada caída en el transcurso del primer giro, hizo perder todas las expectativas de Belén Buena (Chikas Trek) y Chelsea Harris (Shimano Willier) que debieron ser hospitalizadas para una mejor atención.

En los metros finales, Aranza Villalón (Selección de Chile) picó en la punta de un embalaje muy ajustado. La chilena fue escoltada por Daniela Jobse (Raleigh) y Maribel Aguirre (Shimano Ladies).

Por el momento, la General Individual es comandada por Villalón, que se vestirá de Líder para enfrentar la Segunda Etapa en la mañana del viernes en Rivadavia, donde deberá enfrentar al reloj haciendo el esfuerzo en solitario.

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA
1° Aranza Villalón Sánchez (Chile)
2° Daniela Jobse (Raleigh)
3° Maribel Aguirre (Shimano Ladies)
4° Estefanía Pilz (Autoglass)

Las Más Leídas