13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Aranza Villalón lo hizo de nuevo

Con la victoria en la Tercera Etapa, la chilena Aranza Villalón continúa como la monarca en el pelotón femenino de la Vuelta a San Juan. En lo alto del Dique Punta Negra, la trasandina superó en un sprint a Estefanía Pilz (Autoglass) y Constanza Paredes (Willier Shimano).

Con dos giros en la Ruta del Sol, en Rivadavia y el ascenso al Dique Punta Negra, los 68 kilómetros del tercer capítulo de las féminas, tuvo una etapa más que atractiva. Los diferentes intentos por separarse del pelotón y adueñarse del liderazgo de la prueba fueron controlados por el elenco de la selección chilena, cuidando todos los detalles para que la líder absoluta se mantenga arriba.

En los kilómetros finales, el pelotón se mantuvo compacto en busca del ascenso al Dique. Con los primeros desniveles, varias pedalistas comenzaron a perder metros, mientras que en la punta viajaba cómodamente la chilena Aranza Villalón, con las “antenas bien paradas” en caso de algún ataque que pudiera patearle el tablero.

Aranza, superó en la línea de sentencia a la internacional Estefanía Pilz, mientras que Constanza Paredes se ubicó en la tercera posición. La diferencia en segundos por los metros de ventaja, cambiarán algunos puestos de la General Individual, en tanto que Villalón se mantiene en la vanguardia esperando por la última etapa que se disputará de lleno en Pocito.

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA
1° Aranza Villalón 1:42:20
2° Estefanía Pilz m/t
3° Constanza Paredes m/t
4° Daniela Jobse m/t
5° Paula Ruiz a 8s

Las Más Leídas