13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Inca Huasi desbalanceó el Clásico del Parque de Mayo

Los Ñokaicos se adueñaron del resultado en el duelo ante Lanteri, cerrando en 55 – 40 la segunda fecha del Apertura 2020.

Más que trabado fue el juego en el  Clásico del Parque de Mayo en la noche del miércoles. El buen marco de público que se dio cita en la cancha de la calle Rivadavia fue testigo directo de la tirantez de la naranja entre Lanteri e Inca Huasi. Los dirigidos por Carlos Gerlo se llevaron las de ganar, aunque pocos tiros pasaron el aro para ambos elencos.

Un score poca veces visto en el Nivel 1, pero así finalizó el Clásico del básquet sanjuanino, que se disputó en la segunda fecha del Torneo Apertura 2020. Los Celestes se quedaron sin respuestas en el tramo final del juego cuando Inca metió presión para asegurarse los dos puntos de visitante.

La paridad dada en la primera mitad no pasó inadvertida. En la especialidad de la casa, Julián Castillo y Víctor Lucero fueron los que apostaron de lejos, mientras que Francisco Palacio y Ezequiel Trigo se filtraron por los Ñokaicos en el primer corto (16 – 13).

Inca reforzó en la ofensiva en la segunda manga, aprovechando la efectividad de Francisco Minés y Facundo Galdeano. Luis Segali recuperó varias pelotas, haciendo de enlace con Matías Lucero para el descuento de los dirigidos por Manuel Ríboli, que se fueron a los vestuarios en 26 – 29.

Lanteri no pudo levantar cabeza en el tercer período, porque la visita le achicó los espacios y le anuló a los más inquietos. De todas formas, a Inca le costó sumar y se fueron al cierre con una ventaja alcanzable (31 – 39).

En los diez minutos finales, la recuperación parecía estar ajena para los dos elencos. Los Celestes, que minimizaron la brecha en el tirón final,  nada pudieron hacer cuando Trigo apareció con una seguidilla de triples, poniéndolos contra las cuerdas y llevándose el festejo al Club del Parque.

 

Las Más Leídas