13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Bañados en oro y envueltos en Gloria

La selección masculina de básquet de los Juegos Binacionales se plantó por primera vez en el peldaño más alto del podio, tras derrotar en la Final a Córdoba en 72 – 67. El flamante Estadio del Club Sporting Estrella fue testigo del festejo sanjuanino. 

Impecables. Los U17 que representaron a San Juan en los XXII Juegos Binacionales hicieron historia al colgarse la medalla dorada en el mediodía del viernes, tras superar a su par de Córdoba en una final para el infarto en 72 – 67, que se disputó en el club de la calle España.

En el paso a paso de los Juegos Binacionales que se disputaron desde el pasado lunes en San Juan, los dirigidos por Gustavo Sapochnik no dejaron clavos sueltos. En la fase de grupo sentaron el precedente porque se llevaron los tres encuentros de forma contundente. En la primera jornada, cerraron en 80 – 55 ante Mendoza. La performance continuó el martes ante O’Higgins en 71 – 65 y cerró el miércoles con el 81 – 73 ante la selección de Valparaíso, para llevarse la punta en la tabla de posiciones del Grupo «A».

En la llave de Semifinales, los sanjuaninos dominaron la naranja y consiguieron el pase a la Final con el 73 – 52 frente a San Luis en la tarde del jueves.

En la otra llave, los cordobeses hicieron su propio camino, definiendo en 91 – 44 ante Maule, 88 – 54 con San Luis y 81 – 75 con Metropolitana, para cruzarse también invicto con Mendoza en la Semi.

En el último esfuerzo, los pibes sanjuaninos se quitaron el peso de encima y superaron a la cátedra cordobesa en 72 – 67. La historia escrita por Juan Martín Guerrero (Inca Huasi), Emanuel Cabañas (Ausonia), Ezequiel Vargas (UVT), Diego Lage (Banco Hispano), Francisco Minés (Inca Huasi), Juan Manuel Rodríguez (Jáchal BC), Ignacio Yanzi (Inca Huasi), Santiago Nesman (Inca Huasi), Luka Búbica (Inca Huasi), Nahuel Guzmán (Progreso, General Roca), Tomás Mercado (Universidad), y Hernán Pereyra (Inca Huasi), dirigidos por Gustavo Sapochnik puso a San Juan en los más alto por vez primera y en la vidriera internacional del deporte de la naranja.

PH: Gentileza Carlos Vargas Recabarren

Las Más Leídas