12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Las chicas se metieron en la CRI

Magalí Balmaceda y Abril Capdevila siguen dando que habla en materia del deporte pedal. Esta vez, alcanzaron la plata y el bronce en la prueba en solitario, que se disputó en el Circuito san Juan Villicum, en la cuarta jornada de los Juegos Binacionales. El viernes se corre en Línea para el cierre de los Juegos.

Las dirigidas por Emiliano Fernández la siguen rompiendo en los Juegos Binacionales. El calor agobiante fue la constante  en la tarde del jueves pero pareció no afectarle a las representantes sanjuaninas que completaron los 12 kilómetros de la CRI en el Circuito San Juan Villicum con podio incluido. Magalí Balmaceda, con la presea de plata, y Abril Capdevila, con la de bronce, siguen engrosando el medallero en Ciclismo.

El atractivo Circuito San Juan Villicum fue testigo de la cadencia que impuso el lote femenino en la levantada del telón de la CRI en los XXII Juegos Binacionales.  Magalí Balmaceda partió en la primera tanda, por lo que se mantuvo en la silla caliente por varios minutos, tras parar los relojes en 20m 04,051s. Fue la mendocina Julieta Benedetti, quien bajó el tiempo de Balmaceda en una veintena de segundos, cuando completó el último grupo. Ahí mismo, con pocos segundos de separación, Abril Capdevila mejoró en el tercer giro y le alcanzó para integrar el podio de las tres mejores.

Por su parte, en la rama masculina Ezequiel Alarcón y Mauro Domínguez fueron los encargados de defender los colores locales, en la CRI de 20 kilómetros. Si bien no superaron a Tomás Moyano (San Luis) que marcó el mejor registro, habrá que esperar por la decisión de los comisarios, que deben atender a los reclamos de las delegaciones, por lo que revisarán las pruebas presentadas. De conocerse los tres medallistas, se premiarán al finalizar la prueba en pelotón.

En la tarde de este viernes, baja el telón de los Juegos y el Ciclismo repite escenario, porque el circuito albardonero será el epicentro de las pruebas en pelotón. El primer turno será para las féminas, que recorrerán diez giros para completar 40 kilómetros. Mientras que los Varones, harán lo propio con un total de 100 kilómetros.

 

CICLISMO – CIRCUITO SAN JUAN VILLICUM

Contra Reloj Individual Damas CRI 12 kms (3 giros)

ORO: Julieta Benedetti – Mendoza – 19m38s039

PLATA: Magali Balmaceda – San Juan – 20m 04,051S 

BRONCE: Abril Capdevila – San Juan – 20m 09,092s 

Las Más Leídas