1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
25.5 C
San Juan

Fabio Figueroa brilló en el IronMan 70.3

La selfie del Top 3 del IronMan 70.3 que se disputó en San Juan. De izq a der: Federico Álvarez (3°), Agustín Leiro (1°) y Fabio Figueroa (2°).

El triatleta sanjuanino ganó en su categoría y fue segundo en la General de la exigente prueba combinada que se disputó en la mañana del domingo, con la participación de más de 500 atletas que llegaron de diferentes puntos del país y de otras naciones.

Misión cumplida para Fabio Figueroa, arribando en el segundo lugar de la General y primero en M30 – 34.

Fabio Figueroa sigue dando que hablar. A mediados de febrero, se impuso con autoridad en La Máster, la prueba de etapas de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Esta vez, completó el IromMan 70.3 en 4h 03m 27s, a 4m 32 del bonaerense Agustín Leiro. Con este registro, Figueroa se ubicó en el segundo escalón de la General Individual y primero en su categoría (M30 – 34). El rosarino Federico Álvarez, completó el podio.

Uno de los próximos objetivos del triatleta sanjuanino es participar en el Mundial que se disputará en Kailua- Kona, Hawaii, del 6 al 8 de octubre de este año.

«Estoy muy contento y agradecido de la gente que me apoyó, se sintió el calor de los sanjuaninos a la orilla del recorrido», comentó Figueroa, reconfortado por el apoyo de los que confiaron en su performance.

Figueroa fue muy preciso en las transiciones: 1m 21s demoró en la salida de la natación hasta contactarse con su bicicleta, y 1m 11s en el parque cerrado del teatro Bicentenario para comenzar la prueba pedestre.

Debido a la lesión en su cadera, de la que aún no pudo ser intervenido quirúrgicamente, reconoció que el tramo pedestre sobre 21 kilómetros fue el que se hizo sentir y no le permitió descontar metros con respecto al oriundo de Ramos Mejía, Agustín Leiro

El Campeón de La Máster 2022 a metros de encarar los 90 kilómetros con su aliada.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!