13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Braian Castro se llevó el Homenaje a Chuky Pereyra en el final de temporada

En el Paredón del Dique se bajó el telón al calendario rutero sanjuanino para el ciclismo Libre y Máster. Brian Castro sorprendió en la categoría principal, mientras que  en las pruebas restantes se consagraron Ariel Valdez («B»), Juan Domingo Palladini («C») y Juan José Gómez («D»). 

Braian Castro no resbaló en el ataque final de la cuarteta en fuga en pleno ascenso al Paredón del dique ullunero. El último banderazo a cuadros de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster  le rindió tributo al pampeano Elías Pereyra, quien en su vida deportiva se llevó varios lauros de jerarquía.

La nostalgia invadió al centenar y medio de pedalistas que se dieron cita para disputar la última competencia de la Temporada de Ruta 2019/2020. Si bien el fin justifica los medios, la cancelación de lo que restaba del calendario llegó antes de lo previsto y se hace mucho más con la prevención, por lo que el ciclismo no deja de estar exceptuado.

Desde el ingreso al camping El Pinar, con cuatro giros entre las rotondas de la fábrica de la cerámica hasta el Hospital Marcial Quiroga, y el final en el esfuerzo en el paredón del Dique de Ullúm, el pelotón popular le dio rienda suelta a los últimos palancazos. Será por eso, que el ritmo fue intrépido desde el vamos.

En cada pasada por el punto de meta, fue cambiando el manejo de los hilos. Los picantes de siempre salieron a romper la fila india, pero la persecución constante deshizo cualquier intención de corte.

Recién en el giro final, el trasandino Jonathan Sepúlveda sostuvo la cadencia junto a Rodrigo Roberto, Braian Castro y Lisandro Bravo. La cuarteta encontró una distancia cómoda que le permitió definir los puestos de vanguardia en el esfuerzo del ascenso al Paredón del Dique.

Como queriendo tomarse revancha, el pibe Roberto fue el que picó en punta en los últimos metros, pero la astucia de Braian Castro para igualarlo y sobrepasarlo, le dieron la chance de la victoria, para darle el cierre a una extensa temporada que se despidió con lo mejor del ciclismo local y dejando una puerta abierta al reinicio de la actividad, aunque para eso, habrá que esperar un poco.

 

CLASIFICACIÓN HOMENAJE ELÍAS «CHUCKY» PEREYRA

LIBRES
1° Braian Castro
2° Rodrigo Roberto
3° Jonathan Sepúlveda
4° Lisandro Bravo
5° Matías Malla
6° Juan Prieto

MASTER «B»
1° Ariel Valdéz
2° Álvaro Sánchez
3° Marcelo Galdamez
4° Julio Sanduay
5° Juan Gutiérrez

MASTER «C»
1° Juan Domingo Palladini
2° Sergio Dibella
3° Alberto Martínez
4° Mauricio Manzi
5° Raúl Castro

MASTER «D»
1° Juan José Gómez
2° Rubén Arancibia
3° Alfredo Riveros
4° José Recio
5° Francisco Buteler

Las Más Leídas