13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

El ciclismo joven entrena a pleno en el Villicum

Este miércoles, los candidatos a representar a la Azul en el próximo Argentino de Ruta Junior y Juveniles que se disputará en San Luis, interrumpieron la siesta sanjuanina para entrenar en el Circuito San Juan Villicum bajo la atenta mirada del Coordinador, Armando Ramírez. La propuesta tendrá continuidad de trabajo pensando en la selectiva final, que está prevista para el feriado de Carnaval. 

 

La cantera del ciclismo nunca se acaba, por eso los pedalistas Junior y Juveniles de la rama masculina y femenina apuntan los últimos entrenos de la mano del Coordinador de la Selección Sanjuanina en dichas categorías, Armando Ramírez. El lugar elegido para el despliegue de unos buenos kilómetros fue el Circuito San Juan Villicum.

«El formato de entrenamiento será de tres veces por semana», comentó Ramírez, el responsable de detectar el estado físico de los pedalistas menores que se dieron cita en el trazado albardonero. Los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 15, se arma el pelotón que gira en ritmo y distancia dependiendo de la categoría a la que pertenece.

Es por eso, que los Varones y Damas de las categorías, 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005, así como los Junior (2003 y 2004) tienen abierta la convocatoria para los entrenamientos, con fines a una selectiva que es factible que se dispute el fin de semana largo de febrero (de 13 al 16). Los requisitos, más que indispensables son, presentarse en el ingreso al Circuito a las 14:30 con cubreboca y un solo acompañante,  las bicicletas con las medidas reglamentarias y tener la Licencia FACPyR 2021.

En el caso que los pedalistas sean de departamentos alejados y no puedan cumplir con el entrenamiento dispuesto para estos días y horarios, también podrán participar de las selectivas. De ahí saldrán los listados finales con los que irán por una medalla al Campeonato Argentino de Ruta en San Luis, del 26 al 28 de febrero próximos.

 

Las Más Leídas