12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Brian Bordón sacó boleto a los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Bogotá

El sanjuanino, que integra el elenco de PRODEA, fue confirmado en la lista de los doce jugadores que representarán a la selección nacional en el certamen que se disputará del 2 al 12 de junio en Colombia.

Este fin de semana, Brian Bordón asistió a una nueva convocatoria con el combinado nacional dirigido por Juan Domínguez en el predio de CEDIMA, en Buenos Aires. El DT cordobés, junto a su cuerpo técnico, dio a conocer el listado del plantel de básquet en silla de ruedas que viajará a una nueva edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos Bogotá 2023.

PRODEA debutó en la Liga Nacional «A» ante los experimentados de SICA. Juan Domíguez observó a Brian Bordón en un juego bajo presión y lo puso entre los candidatos a integrar la lista de los que jugarán el Parapanamericano Juvenil.

Esta fue la concentración que hizo el corte de los doce que finalmente representarán al país en el certamen continental. Es por eso que Brian Bordón cuidó todos los detalles en su preparación física y cada uno de los entrenamientos. En el transcurso de ese extenso año, sobresale el ascenso de PRODEA a la Liga Nacional «A» en diciembre pasado, y el estreno del bando sanjuanino en el cuadrangular en Córdoba a principios de abril. En esa oportunidad, los dirigidos por Daniel Tobares se midieron con SICA, Cidelli y APRI, lo que les permitió conocer el ritmo de juego en el primer nivel del básquet en silla de ruedas.


Otro momento histórico para el sanjuanino en su trayectoria deportiva, ya que pasó a integrar a la Selección Argentina Juvenil. Al plantel lo completan Maximiliano Montenegro (Almirante Brown), Valentín Gómez (SICA), Iván Carballo (SICA), Lisandro Zarza (Posadas), Lucas Muller (Alianza Concepción del Uruguay), Martin Zito (CEDIMA), Santiago Galván (Almirante Brown), Thiago Martínez (Alianza Concepción de Uruguay), Tiziano García (Almirante Brown), Tomas Mansilla (CIDELLI), Tomas Molina (SICA). Mientras que Juan Domínguez será el Entrenador principal, acompañado por Karina Maturano, Asistente y psicóloga del equipo; Francisco Gregorio será el Asistente técnico y Darío Carballo como Mecánico y auxiliar.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas