26 enero , 2023
26 enero , 2023
36.1 C
San Juan

Carolina Pérez y Augusto Castro, los primeros líderes de la Vuelta a San Juan

La marplatense y el catamarqueño sobresalieron en la primera jornada de la ronda sanjuanina, que se disputó en la mañana del jueves sobre un total de 84 kilómetros. Pérez arribó en solitario y Castro definió ante Facundo Ambrossi. Este viernes en la mañana, la caravana se traslada al corazón de Pocito, para completar media docena de giros en un circuito urbano.

El doble espectáculo que se vivió en la mañana del jueves, movilizó a mas de un centenar de pedalistas entre las categorías Damas y Junior, que acapararon el protagonismo en la primera etapa de la Vuelta a San Juan para dichas categorías.

El capítulo que levantó el telón tuvo el imponente escenario del Dique Punta Negra, donde el público se centró en la zona de largada y llegada, en la Ruta Interlagos. El circuito, que se recorrió en tres oportunidades, tuvo su punto extremo en la rotonda de calle las Moras, para girar a la izquierda en Hermógenes Ruiz y Aviadores Españoles, para empalmar la Ruta 60 con el ascenso a los caracoles del Dique.

Pérez hizo la punta

La flamante líder del pelotón femenil, Carolina Pérez acaparó el liderazgo de la Montaña y la General. Aguerrida, la marplatense planteó su carrera para abrir una brecha que le complicó la primera tirada al grueso del grupo.

El corte del pelotón femenino sentenció el trabajo de los equipos en esta edición de la Vuelta a San Juan. Es que en primer grupo, que comandó Carolina Pérez, abrió una brecha más que importante en la acumulación de tiempos en la general Individual. Solo un lote de ocho pedalistas, se encuentran en una treintena de segundos de distancia. De ahí, a completar el medio centenar de competidoras, hay que descontar más de 5m, lo que se hace bastante complejo para definirlo en las dos etapas restantes.

Mira también  El ciclismo libre rueda en Pocito

La platense Mercedes Fadiga tira del carro después de completar el ascenso a los caracoles del Dique Punta Negra, mientras que Magalí Balmaceda busca el agua revitalizante.

Entre el octeto de punta, se encuentra la sanjuanina Magalí Balmaceda, que se sostuvo estoicamente en la fuga, dados los embates de la venezolana Nelismar Gómez, Mercedes Fadiga, Yamila Palacios y las del Team Braghette, Agustina Aguirre y Valeria Rossi. Por su parte, Carolina Maldonado y su homónima Pérez, entraron en la disputa de las Metas de Montaña y Sprint. En la definición, fue la marplatense la que se adelantó por varios metros, y Maldonado relegó a Balmaceda a la tercera posición.

Faltó muy poco en el final para la sanjuanina Magalí Balmaceda (derecha) que fue superada por Carolina Maldonado.


Augusto Castro más activo que nunca

El catamarqueño que viste los colores del elenco sanjuanino Fuerza Activa, se consagró en una definición de sprint de alto voltaje, quebrando en los últimos metros al mendocino Facundo Ambrossi.

Con 57 pedalistas en escena, se puso en marcha la Vuelta a San Juan Junior, que tuvo a varios pedalistas que acapararon el rol protagónico buscando un corte eficiente al frente del pelotón. Las metas intermedias sirvieron para sacudir por demás al avispero, y el ascenso a los caracoles fue haciendo el desgaste con el pasar de los giros.

Sobre la línea. El Cata Castro aprovechó el envión para sobrepasar al mendocino Ambrossi.

Con todos los ataques controlados por los integrantes de Fuerza Activa, y aprovechando el último esfuerzo de la última trepada, la orden marcó largar el rollo para la definición en la Ruta Interlagos. Castro, que venía con desventaja, puso el turbo para sobrepasar a Ambrossi y vestirse de líder.

Mira también  La Elite 2 sigue rodando

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA – DAMAS

1ª Carolina Pérez – 2h 20m 25s

2ª Carolina Maldonado – a 8s

3ª Magalí Balmaceda – m/d

4ª Valeria Rossi – a 31s

5ª Mercedes Fadiga – a 34s

6ª Agustina Aguirre – m/d

7ª Nelismar Gómez – m/d

8ª Yamila Palacios – m/d

9ª Sabrina Bernal – a 5m 56s

10ª Sofía Martelli – m/d

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL – DAMAS

1ª Carolina Pérez – 2h 20m 15s

2ª Carolina Maldonado – a 9s

3ª Magalí Balmaceda – a 14s

4ª Valeria Rossi – a 41s

5ª Mercedes Fadiga – m/d

6ª Nelismar Gómez – a 43s

7ª Agustina Aguirre – a 44s

8ª Yamila Palacios – m/d

9ª Sabrina Bernal – a 6m 06s

10ª Sofía Martelli – m/d

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA – JUNIOR

1° Augusto Castro 2h 1m 28s

2° Facundo Ambrossi – m/t

3° Fabrizzio Crozzolo – mt

4° Mateo Duque – m/t

5° Ramiro Castro – m/t

6° Bernardo Cambareri – m/t

7° Ismael Vazquez – m/t

8° Diego Rojas – a 14s

9° Walter Ramos – m/d

10° Facundo Castro – m/d

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL – JUNIOR

1° Augusto Castro 2h 1m 28s

2° Facundo Ambrossi – a 3s

3° Fabrizzio Crozzolo – a 6s

4° Ramiro Castro – a 7s

5° Mateo Duque – a 10s

6° Bernardo Cambareri – m/d

7° Ismael Vazquez – m/d

8° Juan Pablo Pérez – a 22s

9° Diego Rojas – a 24s

10° Walter Ramos – m/d

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!