26 enero , 2023
26 enero , 2023
32.5 C
San Juan

Jean Rodríguez: «Estoy cumpliendo un sueño»

El tupungatino fue llamado para integrar el sexteto albiceleste en la 39ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional.

A los 20 años, alcanzó una de las metas que su mente habría dibujado en los comienzos de los primeros pasos con el ciclismo. Jean Ignacio Rodríguez, recibió el llamado de Omar Contreras, el DT de la Selección Argentina tras meterse en el podio de la Doble Villavicencio, la exigente prueba del calendario rutero mendocino, en la que se impuso Nicolás Paredes, el colombiano del SEP. Las cualidades del Sub 23 son indiscutibles y fueron puestas de manifiesto en la Vuelta a Tupungato y la selló en el podio de su categoría en el Giro del Sol UCI 2.2 por detrás del trasandino Vicente Rojas. Este domingo 22 de enero, llevando los colores de los campeones del mundo, disputará la primera de las siete etapas de la 39ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional, codeándose con los pedalistas World Tour.

El gusto por el ciclismo lo heredó de su papá Diego, que por circunstancias de la vida no pudo seguir corriendo. Pero lejos de frenar un sueño, le compró la primera bicicleta a Jean, para desandar los kilómetros que él no pudo. «Gracias a mi papá empecé a pedalear. Pasé por los Juegos Evita, los Binacionales y después que ingresé al equipo (FAS Electricidad) pude correr Vueltas a Cutral Có, la temporada mendocina y a lo largo de la Argentina», comentó el flamante integrante de la Selección Argentina de Ciclismo en Ruta.

Su paso por San Juan en el Giro del Sol UCI 2.2 no pasó desapercibido. Es que Jean Ignacio se mostró con la naturaleza de un tupungatino, sobre todo destacándose en la escalada. En la ronda sanjuanina, lideró el lote de los más jóvenes, que lo perdió en el último sacudón dado por el chileno Rojas. Pero el desquite lo llevó a más, y cantó el 5° puesto en la Doble Villavicencio el pasado domingo. «Hemos estado trabajando muy duro, con una pre-temporada con mucho fondo. No estaba con la mente en ese objetivo, el de entrar a la Selección Argentina para correr la Vuelta a San Juan Internacional. El destino principal era la Vuelta a Mendoza, pero demostré de lo que estoy hecho y estoy más que agradecido», sostuvo el joven pedalista que en mayo cumplirá la mayoría de edad.

Mira también  Oscar Sevilla: "Me había preparado muy bien"

Jean Rodríguez obtuvo la segunda posición en la Clasificación General de los Sub 23 del Giro del Sol, metiendo puntos en su primera competencia con categoría UCI.

El gran trabajo que se propuso en la actual temporada lo puso en la vidriera ante los ojos de Omar Contreras, que completó el equipo que estará integrado por Maximiliano Richeze, Tomás Contte, Marcos Mendez, Luka Dundic, Franco López y Jean Rodríguez. «Estoy cumpliendo un sueño. Este domingo me terminó de confirmar que voy a correr la Vuelta a San Juan, después que terminé 5° en la Villavicencio, donde tuve un buen desempeño», explicó quien en San Juan corrió el Giro del Sol UCI 2.2, vistiendo los colores de la Fundación Emanuel Saldaño, de la cual se sintió muy agradecido junto a la familia Manrique y Jácamo, porque le brindaron una gran ayuda.

Inti Salto (Salta La Linda) y Jean Rodríguez (Fundación Emanuel Saldaño) ya completaron el descenso viajando en el pelotón de punta de la tercera etapa del Giro del Sol UCI 2.2

Con las esperanzas de conseguir una vacante en un equipo continental a futuro, Jean Rodríguez va paso a paso, consciente de lo realizado desde la pretemporada para ganarse ese lugar en el seleccionado, que seguramente le permitirá mostrarse en la gran vidriera de la ronda sanjuanina. En ese transitar se explaya con el deseo más profundo. «Todos sabemos que las temporadas en San Juan no son para cualquiera, hay que estar muy bien preparado tanto en lo físico como en lo mental porque se hace muy duro correr toda una temporada allá. Todavía no he tenido esa gran oportunidad, y espero que pronto se me dé».

Jean arribará a la provincia este jueves 19 de enero, para el encuentro con sus nuevos compañeros de equipo, del que no duda que va a aprender de la experiencia de Maximiliano Richeze, a quien admira y respeta. «Quiero darle una gran mano al capitán del equipo, estando atentos a lo que nos diga el técnico, Omar Contreras», expresó reconociendo que está muy ansioso por lo que viene.

Mira también  Alerta Naranja

En el listado de las selecciones, además de la albiceleste, se encuentran la de Italia, la de Chile y Uruguay. Estás dos últimas se ganaron la plaza en el pasado Giro del Sol UCI 2.2, pero disputan la Vuelta a San Juan de igual a igual como el resto de los equipos. Para Jean, está todo más que claro, «El objetivo del equipo será dejar a Argentina en lo más alto, por lo que voy a trabajar dándolo todo para eso», confirmó con la certeza de un pedalista que se ganó el lugar en buena ley a puro palancazo.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!