26 enero , 2023
26 enero , 2023
27.2 C
San Juan

Magalí Balmaceda tomó la posta en la Vuelta a San Juan Femenina

La múltiple campeona argentina Sub23, Magalí Balmaceda bonificó al por mayor en el segundo tirón de la ronda sanjuanina para vestirse de líder. El parcial quedó para Mechi Fadiga, que ascendió a primera escolta de la General Individual. Este sábado se define la Vuelta en Caucete. La cita es a las 9.20 en la Ruta 270 a la altura de la Terminal.

Mercedes Fádiga buscó descontar al por mayor para escalar posiciones en la General.

La segunda manga dejó un saldo más que positivo para el elenco sanjuanino. Es que fue impecable el trabajo de la Azules para reacomodar en lo más alto a Magalí Balmaceda, que se encontraba en el Top #3 de la General Individual. Es por eso que en Pocito, se buscó desequilibrar a la marplatense Carolina Pérez, logrando remover el liderazgo de la marplatense.

El viento sur fue el aliado en la mañana del viernes, dado que pegó de lleno en calle 11 y todo el tirón por Ruta 40 hasta girar por calle 14. Esa recta, fue la que hizo el corte en el grupo, fue decantando a las que no pudieron sostener el ritmo con las de punta. De esta forma, quedaron divididas a dos aguas: en el frente Maribel y Ludmila Aguirre trabajaron a destajo para Magalí Balmaceda. Con ellas, viajaba Mercedes Fadiga y Sofía Martelli, Nelismar Gómez, Antonela Leonardi, Mariana García y Agustina Aguirre. Mientras que en la persecución, la malla líder de Pérez, que se amalgamó con Maldonado, para recortar la distancia que se estiraba con el sur en la cara, y se recortaba a favor.

Promediando la mitad de la competencia, el hueco superó el minuto, pero lejos de desanimarse, Pérez no aflojó y se puso a unos 30s cuando entraron al sexto giro. Las bonificaciones intermedias, fueron el envión anímico para Balmaceda, que no relegó las chances de ganar en la definición de la etapa.

Mira también  Nicolás Tivani en la Etapa y Naranjo Líder en Uruguay

Otra que venía buscando escalar posiciones, era la platense Mercedes Fadiga, que aprovechó para restar segundos en las Metas Sprint y dio el batacazo final en la línea de sentencia, superando a Balmaceda, que se vistió de líder en Pocito.

En la mañana del sábado, se bajará el telón de la Vuelta a San Juan Femenina, con una sanjuanina vestida de líder, pero con un puñado de cinco pedalistas que se encuentran en el tramo del minuto, con la ida a Vallecito y el descenso para definir en Caucete.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA – DAMAS

1ª Mercedes Fadiga – 2h 40m 39s

2ª Magalí Balmaceda – m/t

3ª Sofía Martelli – m/t

4ª Nelismar Gómez – m/t

5ª Antonella Leonardi – m/t

GENERAL INDIVIDUAL PARCIAL – DAMAS

1ª Magalí Balmaceda – 5h 00m 57s

2ª Mercedes Fadiga – a 26s

3ª Carolina Pérez – a 39s

4ª Nelismar Gomez – a 40s

5ª Carolina Maldonado – a 48s


Facundo Ambrossi pegó el zarpazo y manda en los Junior

El mendocino hizo su propio juego y relevó el trono del pelotón en la Vuelta a San Juan Junior, que finaliza este sábado con la ida a Vallecito y regreso a Caucete.

El pelotón se sostuvo compacto en los primeros giros del circuito pocitano, en el marco de la segunda etapa de la ronda sanjuanina. El viento, que sopló desde el sur, fue bastante bien aprovechado por el lote que buscó la distancia.

Gorocito quebró a Duque en un mano a mano electrizante.

El entonces líder, Augusto Castro sufrió un par de pinchazos que lo retrasaron entre los que dieron la estocada que hizo el recambio en la General Individual. En la segunda mitad de carrera, un lote de una docena de pedalistas marcó el ritmo en la vanguardia, que se fue desgranando al momento del arribo.El sprint fue ganado por el bonaerense Román Gorocito, que superó al especialista en la materia, Mateo Duque.

Mira también  El oro de Rubén Ramos hizo explotar San Juan

Este sábado a las 9.00, se pone en movimiento el último capítulo, que tendrá en vilo a toda la afición, dado que entre los primeros lugares están separados por segundos.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA – JUNIOR

1° Román Gorocito – 2h 25m 39s

2° Mateo Duque – m/t

3° Diego Rojas – m/t

4° Facundo Ambrossi – m/t

5° Juan Kolomi – m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL – JUNIOR

1° Facundo Ambrossi – 4h 26m 57s

2° Mateo Duque – a 4s

3° Fabrizzio Crozzolo – a 5s

4° Diego Rojas – 18s

5° Germán Gorosito – 22s

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!