5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Cobarrubia y Kalejman cumplieron en la CRI del Panamericano

Pasó el tirón en solitario en el Campeonato Panamericano de Ruta que se disputa desde este martes en Panamá. Los sanjuaninos Leonardo Cobarrubia y Mateo Kalejman, que visten la celeste y blanca, completaron la prueba en la jornada del miércoles. Otro Bicho Verde, Juan Pablo Dotti, fue el mejor ubicado en la Elite con el Top #8.

Dentro del lote de argentinos que disputó la Contrarreloj Individual, Leonardo Cobarrubia (Elite) y Mateo Kalejman (Sub23) fueron de la partida entre los mejores del rubro del continente. Si bien, quedaron fuera de las medallas, pero el registro de tiempo permite analizar el posicionamiento en pos de futuras presentaciones de nivel internacional.

Mateo Kalejman, regresó de Portugal para competir en el Argentino de Ruta en Mendoza y fue convocado para integrar el plantel nacional en la Sub23.

Para el recién entrado a la Sub23, fue una nueva experiencia después de conseguir el subcampeonato nacional a fines de marzo en Mendoza. Es que Mateo Kalejman fue quien abrió la prueba en su categoría registrando el mejor noveno puesto, con 53m 14.58s para completar los 38.4 del trazado. El ganador fue el trasandino Héctor Quintana, quien en la reciente temporada de ruta local, fue protagonista en el Giro del Sol UCI 2.2 y en la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. La plata fue para Donovan Ramírez (Costa Rica), mientras que el mexicano José Prieto se colgó el bronce. Por su parte, el oriundo de Campana, Buenos Aires, se ubicó en la 11ª posición a 3m 03s del chileno Quintana.

En el cierre de la jornada del miércoles, por Argentina se presentaron dos integrantes del SEP. Por un lado el chimbero Leonardo Cobarrubia, que tras una falla mecánica no pudo desarrollar a su estilo la prueba reservada para la Elite Masculina de la mejor manera y registró 53m 52s para los 38 kilómetros y fracción, ubicándose en la 18ª posición. Mientras que su compañero de la escuadra continental SEP, Juan Pablo Dotti, alcanzó a meterse entre los ocho mejores (52m 34s).

La experiencia de Juan Pablo Dotti en la CRI lo mostró entre los candidatos del certamen continental.

En la categoría principal, el colombiano Walter Vargas recuperó el título que se le escapó de las manos en San Juan, en mayo del 2022. Mientras que Miguel Ángel López, el ganador de la Vuelta a San Juan 2023 se quedó con la plata diferenciado por un segundo con su compatriota y compañero de equipo. Y cerrando el podio, asomó la figura de Kaden Hopkins (Bermuda) a 2m 06s de Vargas.

PH: Prensa FACPyR

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!