13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Llega el Circuito Ruta del Sol para el ciclismo Libre y Máster

El deporte pedal para los no federados continúa este sábado en horas de la tarde con la séptima fecha de la Temporada de Ruta 2019/2020. El escenario propuesto por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster será la atractiva Ruta de Sol.

En la edición del 2018, Juan Dengue Rodríguez fue el primero en cruzar la línea de sentencia en un sprint de alto voltaje,  mostrando una gran victoria para el calingastino, quien meses más tarde su vida quedaría trunca en un trágico accidente laboral. Este año, se buscará un nuevo ganador, de uno de los circuitos más exigentes que se disputa en Rivadavia.

El camping El Pinar será el punto de partida y arribo de la séptima fecha, en el retome de la actividad pedalera de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Con el tirón del pelotón de la Elite II, y las categorías mayores hacia el noroeste hasta la rotonda de la fábrica de cerámica, para luego retomar por el otro carril hasta la rotonda del hospital Marcial Quiroga, haciendo el viraje para completar el giro de 14 kilómetros de extensión.

La categoría principal, hará el recorrido en 6 pasadas, mientras que los Máster «B» tendrán 5 y uno menos para la «C»; «D» y Damas. La cita es a las 15:30 para el trámite de la inscripción, mientras que se pondrá en movimiento a las 16:30.

 

 

PH: Archivo  ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas