13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Daniel Juarez puso primera en el Villicum

El Gladiador de Virgen de Fátima definió el sprint ante Emiliano Ibarra, quien dominó en el ataque final. Rubén Ramos fue el que completó el podio de la Primera Fecha del calendario rutero local que se disputó a pleno en el majestuoso Circuito San Juan Villicum.

Un festejo sin público para el chaqueño Daniel Juárez, que se impuso en la línea de meta relegando a Emiliano Ibarra y a Rubén Ramos. El ataque, en los giros finales fue determinante, porque dejó al trío con la chance para adueñarse del podio, mientras, el depurado lote perseguidor, acortaba a destajo.

El elenco Piquetero fue dueño y señor desde los primeros minutos de la competencia, porque fueron desequilibrando la hegemonía del casi centenar de pedalistas que cumplieron con el Circuito Apertura, organizado por la FCS, que pasó por el ojo de la aguja en el debut de las competencias locales ante esta nueva normalidad. 

Poco duró el primer rompimiento, porque las cartas estaban barajadas para una veintena de hombres de renombre que se alejaron rozando los dos minutos. Entre ellos, los de Fátima, fueron los que manejaron los hilos, relevando las pasadas y resolviendo todo ataque que hiciera tambalear las fichas. La juventud de Ezequiel Alarcón junto a la experiencia indiscutible de Luciano Montivero, dieron la seguridad a los dirigidos por Daniel Castro, que no daban puntada sin hilo. Los municipales de Pocito se encargaron de contrarrestar y sorprender con la suma de fuerzas de Washington Roberto y el juvenil Mauricio Dominguez. mientras que Gerardo Tivani relojeaba todas las marcas a su  rueda.

Por el lado de los tricolores, Laureano Rosas y Emiliano Ibarra buscaron su espacio atentos a cualquier decisión de los punteros y con la última carta en la manga. Kevin Castro y Alejandro Quilci respondieron a más de un pique, pero con el pasar de los kilómetros redujeron la vista al frente.

El desenlace de la prueba preveía una llegada propia para los sprinter, por lo que fueron varios los que se dispararon antes de tiempo. Así fue como Rubén Ramos encontró un espacio y pareció entenderse con Emiliano Ibarra, al que se unió Juárez, pero sin trabajar demasiado, esperando que vengan los encargados de sellar la primera jornada pedalera.

Pero tal como estaban las diferencias, Ibarra aprovechó para sorprender en los metros finales, y fue el chaqueño el que lo pudo quebrar antes de la meta y cantar victoria,

Habrá que esperar hasta el 22 de noviembre, siempre y cuando las autoridades den el visto bueno para la continuidad de la temporada, para ver, desde casa, el Homenaje a la Calingasta, en el mismo escenario con 24 giros, para completar 102 kilómetros de la mano del Club Juan B. Del Bono.

CLASIFICACIÓN CIRCUITO APERTURA – 102 KM
1° Daniel Juarez
2° Emiliano Ibarra
3° Rubén Ramos
4° Nicolás Naranjo
5° Víctor Arroyo
6° Marcos Rodriguez
7° Nicolás Tivani
8° Laureano Rosas
9° Gerardo Tivani
10° Washington Roberto

Las Más Leídas