12 julio , 2024
12 julio , 2024
2.5 C
San Juan

Es hora de volver, pero el público se queda en casa

Este domingo en horas de la tarde, comienza la temporada Rutera 2020-2021. El Circuito San Juan Villicum será el epicentro, pero el estricto protocolo indica que el aficionado lo mirará en la platea preferencial desde el cómodo sillón en su casa. 

Más de un centenar de pedaleros levantarán la bandera del Calendario rutero oficial de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina). La primera fecha estará a cargo del máximo ente provincial de la especialidad, y servirá de modelo para las futuras competencias bajo estricto protocolo, tal como se exige por el Comité San Juan COVID 19, en conjuntos con las instituciones provinciales.

Lo que tanto se hizo esperar parece que empieza a tener forma, puesto que a las 16:30 del domingo 8 de noviembre salen a la cancha una docena de elencos locales, con algunos integrantes foráneos, para redondear veinticuatro giros al imponente Circuito San Juan Villicum.

Esta vez, y a modo de prueba para determinar futuras acciones evitando la propagación del virus que nos tiene a todos más que preocupados y ocupados, la FCS tomó la iniciativa de romper el hielo y serán los encargados de abrir los portones del circuito albardonero para el ingreso de los competidores, un puñado de acompañantes y la prensa debidamente acreditada con anterioridad.

Pese a todos la extensa lista de requisitos, cada uno de los elencos continentales locales, así como los que se agruparon para afrontar esta temporada excepcional, serán 106 los posibles candidatos a quedarse con el premio mayor. La distribución de los equipos con rango UCI está dada por la Agrupación Virgen de Fátima, que se sostiene con el dúo dinámico de Nicolás Tivani, el defensor del título local, y Nicolás Naranjo. Además, los Piqueteros se afirman con la flamante incorporación de Ignacio Pérez y el debut en Junior de Elías Montiveros, el heredero mayor de Luciano. Puertas de Cuyo  sumó al rosarino internacional Ivan Ruiz y le pone las fichas al bonaerense Juan Gariboldi.  Los Bichos Verdes del Sindicato de Empleados Públicos no se quedan atrás sumará esfuerzos con el chubutense Nicolás Traico y el salteño Renzo Ovando. Por su parte, los Municipales de Rawson apuestan por el regreso a las filas de Héctor Lucero; mientras que los de Pocito mantienen la estructura que finalizó en marzo pasado.

El resto de los planteles no van de relleno, porque algunos nombres están a la altura de las circunstancias, y pueden sorprender al mejor cazador en el tirón de los 102 kilómetros de una competencia, por decir diferente, ya que desde lejos se sentirá el calor y el color del público que más sabe del deporte pedal.

 

PH: Archivo www.deportesalplato.com©

Las Más Leídas