13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Darío Álvarez en la previa a la Vuelta

El riocuartense de Chimbas Te Quiero se impuso en el sprint del Homenaje al Ciclista, la prueba que se disputó en la tarde del domingo en el departamento 25 de Mayo. Con esta victoria, Darío Álvarez conquistó su segunda competencia de la temporada.

La competencia previa a la Vuelta a San Juan no pasó desapercibida. El pelotón que se dio cita en el corazón de Casuarinas le puso todo los condimentos para mostrar el mejor espectáculo con los equipos continentales locales que estarán disputando la 39ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional, desde el próximo domingo 22 hasta el 29 de enero.

Los dirigidos por Ernesto Fernández embolsaron el 1 – 2 en el sprint final, relegando las intenciones de Maximiliano Navarrete, ganador de las dos pruebas que se realizaron en la primera quincena de enero de forma consecutiva (NdR: La Clásica Difunta Correa y el Giro del Sol).

Javier Páez fue el homenajeado en la competencia que organizó el Huracán Cicles Club. El Director Deportivo de la Vuelta a San Juan Internacional UCI Pro Series estuvo presente en el circuito alentando el paso del pelotón.

Fueron media docena de giros al circuito comprendido por Ruta 270, calle 10, La Plata y calle 4 y desde el vamos, los Rojos de Chimbas buscaron el corte aprovechando las rectas que iban de sur a norte o viceversa.

En la primera mitad de carrera, un buen número de pedalistas comandó en el pelotón de la vanguardia, mientras que los que entraron en la persecución, supieron calcular la distancia para dar alcance. El contra ataque fue una constante, que de tanto insistir, se hizo el hueco con una treintena de hombres que, sin sofocones, lograron perdurar hasta sentenciar la competencia.

Darío Álvarez ganó su segunda carrera de la actual temporada con los colores de Chimbas Te Quiero: La primera fue la Doble El Cerrillo, en la levantada del telón, y ahora suma el Homenaje al Ciclista.

Los que más número hacían en el frente, eran los chimberos, apostando a los embajadores del sprint. Otros bandos, como los de Gremios, Rawson, Pocito y la AVF, también entraron en la conversación, haciendo la rotación de la punta y abriendo camino con algún que otro pique en los kilómetros finales.

En la escalera, mandan los Rojos. Detrás se acomodan en bloque los de Gremios, AVF, Pocito y Rawson.

Una acotada muestra del espectáculo que la provincia acunará con la 39ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional, con los equipos continentales locales, oficiando de anfitriones, entre los mejores del mundo, recorriendo los 19 departamentos.

CLASIFICACIÓN «HOMENAJE AL CICLISTA»

1° Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero)

2° Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero)

3° Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte)

4° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito)

5° Cristian Romero (Diberbol)

6° Washington Roberto (Municipalidad de Pocito)

7° Francisco Monte

8° Franco Buchanan (AVF)

9° Wladimir Martinez (AV)

10° Gerardo Atencio (AVF)

JUNIOR

1° Matías Balmaceda (Fuerza Activa)

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas