24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
21 C
San Juan

VUELTA A SAN JUAN 2023: Llegaron las máximas figuras World Tour

Ineos Grenadiers, Movistar, BORA -Hansgrohe, Astana, Team DSM y Treck Segafredo, son los elencos WT que arribaron en la tarde del lunes. También lo hicieron los UCI Pro Tour, el Total Energies y el Israel Premier Tech. A ellos, se sumó la selección Azurra.

Los pedalistas internacionales que engalanan la 39ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional UCI Pro Series, llegaron en la tarde del lunes a la provincia, en un vuelo charter tras completar la escala en Buenos Aires.

Peter Sagan promete mostrarse en los sprint. El eslovaco sigue ganando con su carisma en la afición al ciclismo.

Entre las figuras que ya compitieron en la ronda sanjuanina UCI, Peter Sagan (Total Energies) llegó acompañado de sus compañeros de escuadra los franceses Alan Jousseaume y Fabien Grellier; el polaco Maciej Bodnar; y los especialistas en sprint, el belga Steff Cras junto al italiano Daniel Oss.

El colombiano Egan Bernal se mostró muy contento de regresar a San Juan, tal como lo hizo en el 2017, en la primera edición de la Vuelta con categoría UCI. «Estoy muy contento de estar en San Juan y con muchas ganas. Creo que va a ser una temporada muy especial para mí después de lo que pasó el año pasado», expresó el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, refiriéndose al accidente de enero pasado cuando entrenaba en su tierra natal. El del Ineos también comentó que está con muchas ganas de empezar la temporada y dar un buen espectáculo para que la gente se divierta un poco.

El Ineos Grenadiers completa la nómina con el récordman Filipo Ganna, Elia Viviani, ambos italianos. También el colombiano especialista en CRI, Brandon Smith; el escalador ecuatoriano Jhonatan Nárvaez y el británico Ben Tullet, que dará una mano en las definiciones al sprint.

Los del Movistar, que ya conquistaron una Vuelta la del 2019 con Winner Anacona, harán el estreno en sus filas con Fernando Gaviria, quién tiene asistencia perfecta en las rondas sanjuaninas de categoría UCI. El oriundo de La Ceja, arribó en las primeras horas de este lunes, ya que lo hizo vía Chile. Einer Rubio, también colombiano que se anota de candidato, llegó junto al sprinter español Albert Torres, al campeón nacional de Brasil, Vinicius Rangel y a los escaladores Abner González (Puerto Rico) y Oier Lazcano (España).

Otro equipo que promete espectáculo en la Vuelta a San Juan UCI Pro Series, es el BORA- hansgrohe, con sus máximos sprinter, el irlandés Sam Bennet y el neerlandés Danny Van Poppel. Mientras que el escalador colombiano Sergio Higuita se adelantó en la llegada en la madrugada del lunes junto a Gaviria.

Sam Bennet, el líder del Bora – hansgrohe será uno de los candidatos para la definición de las etapas de la Vuelta a San Juan UCI.

El jueves 19 de enero, se completará el arribo de las delegaciones, entre los que figuran Nicolás Tivani, con su flamante escuadra Corratec y el reconocido Oscar Sevilla, ganador de la edición del 2018, con el Team Medellín.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!