12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Destacada actuación de nadadores de Ausonia en el Nacional

Se trata de Sofía Ovalles, Bautista Lima, Camila y Juan Martín Villariño que brillaron en el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores que se disputó el pasado 12 al 15 de junio, en el natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires.

Representantes de Ausonia sobresalieron en las diferentes disciplinas del Campeonato Nacional reservado para las categorías Infantiles y Menores en ambas ramas. Es así que Sofía Ovalles junto a Bautista Lima, Camila Villariño y Juan Martín Villariño se midieron en el natatorio del Parque Olímpico de CABA, en Buenos Aires. El equipo se completa con el entrenador principal Martín González, el entrenador Martín Rivera y el profesor Sebastián Fuentes, quien acompañó a la delegación. .

Con una muy buena cosecha, los nadadores sanjuaninos se consagraron en el certamen nacional. Entre los resultados, Sofía Ovalles metió doblete de oro en las pruebas de fondo (400 y 800m), mientras que resultó subcampeona en 200m mariposa y 400m combinado, sumando también un tercer puesto en 200m combinado.

Camila Villariño, Bautista Lima, Juan Martín Villariño y Sofía Ovalles fueron los nadadores que de Ausonia acompañados por el Profesor Sebastián Fuentes.

Por su parte, Juan Martín Vilariño también se consagró campeón en 200m combinado. Al que sumó un tercero en 50m mariposa. Otro campeón nacional, fue Bautista Lima en 50m mariposa, y cuatro subcampeonatos en 200m combinados, 50m, 100m y 200m libre. Camila Vilariño también alcanzó el podio con una tercera posición en 200m libre y un quinto en 400m libre.

Sofía lo hizo de nuevo, sobresaliendo con soltura en las pruebas de fondo de las categorías Menores.

La Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST) también estuvo presente en el torneo nacional, con una sobresaliente actuación de Martina Ferreyra, Josefina Molina, Santino Pessina y Mercedes Chatar, quienes mostraron un muy buen nivel en las pruebas de velocidad y de fondo.

Las Más Leídas