5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

No hay dos sin tres para Nicolás

El pocitano remató con su sello en la 94ª Edición de la Doble Media Agua. La prueba del Club Ciclista Independiente, se disputó en la tarde del sábado con casi 90 pedalistas para transitar 160 kilómetros en 3h 23m, donde Nicolás Tivani marcó tendencia adjudicándose la Clásica por tercera temporada consecutiva.

La Agrupación Virgen de Fátima supo leer cada uno de los movimientos de los elencos que fueron parte de la cuarta fecha de la temporada rutera local. Nicolás Tivani, se puso la mochila al hombro y barajó en la rotación para cerrar todos los baches, definiendo así la prueba con soltura.

Tras el regreso de la ronda rionegrina, Nicolás Tivani recuperó posiciones en la Temporada local, manejando los hilos de la competencia sin ser parte de ninguna fuga.  Redondeó y apretó el paso cuando fue necesario, calculando los metros para el embalaje final, que tuvo un lanzador de lujo, su hermano Gerardo.

Un corte tempranero en el segundo de los giros chicos puso las primeras emociones de esta variante de la 94ª Edición de la Doble Media Agua. Fueron  diecisiete los pedaleros que se organizaron para ganar las primeras pasadas especiales, marcando el ritmo de competencia.

Con Nicolás Tivani manejando la persecución de los fugados, el grupo grande les dio alcance en plena Ruta 40 llegando a calle 11.

 

La punta de carrera fue cambiando en la ida a El Cerrillo. Esta vez, poco más de una veintena tiraron de los hilos de la carrera, aunque seguían en la mira del malón, controlado por los líderes de los elencos continentales locales, que trabajaron en bloque para no rozarse con el viento sur que puso un poco más que fresca la tarde del sábado.

Sobre el acople en Cochagual, Rubén Ramos junto a Juan Salas, Leandro Mesineo y Francisco Montes, no dejaron presionar en la vanguardia. Después, llegarían, Gerardo Tivani, Leandro Velardez, Emiliano Contreras, Ricardo Escuela, Agustín Videla, Washington Roberto, Mauro Richeze y Daniel Lucero para acrecentar el ritmo aprovechando el viento de cola.

La docena de pedalistas que tuvo el rol protagónico en el retome, no le tomó el gustito y pasaron a ser historia en un puñado de minutos. Tal vez, pensando en renacer el intento, Contreras apoyado en Mesineo intensificaron la cadencia repitiendo compañía junto a Escuela y Salas.

La tendalada de kilómetros que restaban, y con la rotación de los equipos que viajaban en el pelotón, armar una fuga no era más que adelantarse unos pocos metros. Y en ese tentempié, las pasadas especiales servían para incrementar el ritmo hecho a medida para una definición masiva. La AVF no descartó ninguna posibilidad, poniendo a un hombre en cada adelantada, para que les quede limpio el carril principal y ver flameante a la cuadriculada enmarcando al menor de los Tivani en la primera clásica del calendario.

CLASIFICACIÓN 94ª EDICIÓN DOBLE MEDIA AGUA

1° Nicolás Tivani (AVF)

2° Ricardo Escuela (AVF)

3° Mauro Richeze (Chimbas TQ)

4° Leonardo Cobarrubia (SEP)

5° Kevin Castro (Municipalidad de Pocito)

6° Héctor Lucero (Municipalidad de Rawson)

7° Víctor Arroyo (Gremios por el Deporte)

8° Gerardo Tivani (AVF)

9° Mauricio Páez (Gremios por el Deporte)

10° Emiliano Contreras (Chimbas TQ)

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!