12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Egan Bernal: «El tiempo dirá si estoy listo para el Tour»

El colombiano del INEOS Grenadiers, que está disputando la Vuelta a Cataluña luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla, hizo declaraciones en torno a su participación en la ronda gala.

Tras varias semanas Egan Bernal volvió competir con su equipo, INEOS Grenadiers. La Vuelta a Cataluña marcó el regreso del pedalista colombiano que se recuperó de una lesión en la rodilla que sufrió en una caída en la primera etapa de la Vuelta a San Juan, siendo esta la principal razón por la que no pudo terminar su participación en la competencia argentina ni pudo estar presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta ni la Vuelta a Andalucía.

Antes del inicio de la segunda fracción, que fue ganada por el italiano Giulio Ciccone del Trek Segafredo y que tuvo como protagonista al colombiano Esteban Chaves, el corredor colombiano Egan Bernal habló con los medios de comunicación, se refirió a su actual momento deportivo, aseguró que en la carrera española “los favoritos son otros” y puso en duda su participación en el Tour de Francia.

Me gustaría ir al Tour, es la carrera más importante del mundo y es mi objetivo desde el comienzo del año”, aseguró Egan Bernal, sin embargo, se sinceró sobre su actual momento y puntualizó que, “el tiempo dirá si estoy listo. Si no estoy bien, es mejor no ir”.

Egan Bernal fue protagonista en la Etapa Reina de la Vuelta a San Juan 2023, alcanzando a meterse en el Top#4 de la General Individual. Después, el esfuerzo le pasó factura y abandonó en los primeros 20 kilómetros de la sexta etapa.

Esto podría abrir la posibilidad de que la Vuelta a España se convierta en el gran objetivo de Egan Bernal en el 2023. Es importante señalar que la Ronda Ibérica es la única carrera de las tres grandes vueltas que aún no ha ganado debido a que en el Tour se impuso en 2019 y en el Giro de Italia hizo lo propio en 2021.

“Después de Argentina (La Vuelta a San Juan) paré tres semanas y he entrenado otras dos para venir. No voy a estar al nivel de otra gente. Pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y apretar el cuerpo lo más que pueda”, concluyó el corredor del INEOS Grenadiers.

La segunda etapa de la Vuelta a Cataluña se llevó a cabo entre Mataró y Vallter, con un ascenso final en alto con un premio de montaña de fuera de categoría. Esta jornada puso a prueba a los escaladores más experimentados y Egan Bernal, pese a que intentó mantenerse a rueda, se descolgó del grupo principal y cruzó la línea de meta en el puesto 34 a 2:45″ del ganador de la jornada, Giulio Ciccone.

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas