12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

El Azul perdió un partido insólito

Por Nicolás Vera

Unión de Villa Krause no pudo sostener la ventaja que consiguió desde el inicio y cayó de local ante Gutiérrez de Mendoza, quién se recuperó y definió el 2 – 1 en los últimos minutos del encuentro disputado en la noche del domingo en la cancha de la calle Lemos.

 

Cerrando la jornada futbolística de domingo, por la 5ª fecha de la Zona Reválida de este campeonato, se enfrentaron en el 12 de Octubre, Unión recibiendo la visita de Gutiérrez SC de Mendoza.

 

Partido crucial para los dos equipos que pelean por el descenso, una victoria del conjunto de Rawson, le permitiría salir de la zona roja, mientras que una derrota lo ve hundirse cada vez más en el promedio. El Perro Mendocino, llegó a la provincia con aspiraciones de buscar los 3 puntos para redondear su puntaje por la permanencia en la divisional, por lo que irse con las manos vacías significaba caer en una profunda crisis que abarca lo institucional y futbolístico.

 

Las acciones comenzaron en el terreno de juego y Unión de Villa Krause sería más generador de juego en los primeros 45. En el minuto 17 llegó el primer gol para los azules mediante su delantero Michel García que venció la valla que defendió Lucas Silva y el equipo Sanjuanino pasó a imponerse 1-0. Promediando los 30 minutos, apareció nuevamente García con un remate desde afuera del área visitante pero contuvo el meta portero mendocino.

 

Ya en el segundo tiempo, la visita empezó a ser más protagonista en terreno rival. Sobre final del encuentro, a los 40 minutos, tras un despeje de la defensa local, el jugador Nicolás Gatto remató con fuerza hacía el arquero Lucas Roa y Gutiérrez SC empató la acción.

 

La igualdad, duraría menos de lo pensado. Cerrando el complemento, el mediocampista volante, Agustín Morillo, aprovechó otro error defensivo del Azul y definió solo sin arquero a la vista para poner la ventaja de 2-1. El equipo mendocino dio vuelta un cotejo increíble que se le escurrió de la manos al conjunto de Villa Krause.

 

Decretada la derrota, Unión no pudo quedarse con ese triunfo que lo haga respirar fuera del descenso por lo menos en el transcurso de una fecha pero tiene un aspecto a favor, sus dos partidos siguientes serán en condición de local. Primero con Deportivo Maipú y luego con Huracán Las Heras.

 

 

Las Más Leídas